Diputados analizaron con Sergio Zorpudes el proyecto que propone puntaje especial para mujeres jefa de hogar

En una reunión, legisladores recibieron al titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, para analizar el proyecto que propone establecer un puntaje especial de 15 puntos a las mujeres jefes de hogar, madres solteras o separadas que tengan hijos menores a su cargo para el acceso a las viviendas construidas por el Instituto Provincial de Viviendas.

El titular del IPV comenzó explicado que existen dos cupos especiales para el otorgamiento de casas, el primer punto es la antigüedad que otorga hasta un 10% del total de viviendas construidas a personas que estén inscriptas desde hace mucho tiempo. El segundo punto es el de “Casos Especiales”, en el que se contemplan personas con capacidades diferentes, mujeres víctimas de violencia de género, etc.

En lo que respecta al proyecto, el funcionario explico que comparte el espíritu de la ley de beneficiar con unos puntos extras a mujeres en la provincia ya que lamentablemente no poseen las mismas oportunidades en el mercado laboral que los hombres.

Actualidad del IPV

“En la Capital de la provincia hay inscriptos desde julio de 1995 que aún no tienen casa, ahora estamos tratando de regularizar la situación siempre y cuando cumplan con los requisitos”, dijo Sergio Zorpudes.

El titular del IPV explicó que las últimas casas entregadas tienen cuotas que oscilan los $3500 y que ya no hay montos fijos en las mismas, sino que se realiza un coeficiente de variación salarial, es decir, las cuotas aumentarán a medida que se incremente el salario del propietario.

El funcionario afirmó que actualmente existen 12 mil inscriptos en el IPV esperando para una casa. Así también, afirmó que en la actualidad, la mayoría de las construcciones están paradas por la difícil situación económica, ya que los fondos de Nación destinados para la construcción en la provincia no se aumentaron y la inflación complica para que se continúen con los trabajos.

“Nuestra principal fuente de ingresos provenía del tesoro nacional, alrededor del 70%, y el Estado Nacional decidió dejar de enviar estos fondos y aún existe un déficit habitacional muy grande”, dijo el director del IPV.

 “Si está situación económica continúa el IPV dejaría de tener razón de ser, ya que si nos quitan cada vez más los ingresos que tenemos, no vamos a poder trabajar correctamente para solucionar los problemas de los salteños”, declaró Zorpudes.

En la reunión estuvieron presentes los diputados María López, Germán Rallé, Mario Moreno, Norma Lizárraga y Tomás Rodríguez.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral