remis-agencia-e1531852057696-696x416 (1)

Eduardo Marengo:”Las agencias hace muchos años que piden la ampliación del cupo de licencias”

Para tener el testimonio del sector de las agencias de remises, “Cadena Informativa”, el programa que conduce, Alejandra Segura, conversó con Eduardo Marengo sobre el tema de las licitación de las 200 licencias para dueños de remiseras.

“En esta oportunidad a través de un acto licitatorio se buscaría ampliar las licencias de las agencias de remises. Las agencias hace muchos años que están pidiendo la ampliación de cupo y no fue otorgada, siempre se les entregaron directamente a los permisionarios, a los trabajadores y eso estuvo bien. En esta ocasión por pedidos reiterados de las agencias y por licitación se va adjudicar la ampliación de licencias para aquellos que estén en condiciones de hacerlo. El hecho de que estén en una agencia permite que el control de la AMT sea mucho mas efectivo ya que las agencias tienen que estar al día con los impuestos porque sino te clausuran. Pero es algo que se viene pidiendo desde hace tiempo y creo que hay muchas agencias que se encuentran en condiciones de ampliar su cupo”, explicó.

Ante la pregunta sobre la saturación de la plaza por este servicio, el representante de las agencias dijo que “estoy seguro que no va a afectar este aspecto, mas si la AMT pone mano fuerte a la cantidad de remises y taxis truchos que hay en Salta no tendría que haber problemas para 200 licencias, ni tampoco para 500 siempre y cuando se controle correctamente y se elimine los transportes no autorizados”.

Finalmente sobre la posibilidad de trabajo a futuro, Marengo aseguró que “el vehículo tiene que ser conducido por un chofer y esto ampliaría la oferta de trabajo. Esto es un proceso licitatorio, si alguien está interesado en obtener una licencia en este caso, no tiene mas que entrar, por ejemplo, armando una cooperativa es una licitación pública y cualquiera puede acceder a ella”, sostuvo.

Escuchá la entrevista completa:

 Fuente: Cadena Máxima

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral