Cánepa participó de la presentación de la campaña promocional de la Secretaría de Turismo Municipal

Además compartió distintas actividades junto a los primeros turistas de la ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, participó este viernes de la presentación de la campaña promocional de la Secretaría de Turismo de la ciudad que se implementará en el segundo semestre del año. En el Salón Blanco del Centro Cultural América, el titular del área, Mario Peña, fue el encargado de exponer el diagnóstico y la estrategia elaborada para comunicar la oferta turística. Durante su alocución, hizo referencia a la nueva marca “Salta la Linda, Ciudad con Alma”, con la que se llegará a los mercados del norte de Chile, Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil. Además, valoró el aporte que realiza la actividad a nivel económico como así también en la creación de puestos laborales. Finalizado el acto, el titular del CD y demás presentes tuvieron la oportunidad de compartir diversas actividades junto a los primeros turistas que arribaron a nuestra ciudad desde la provincia de San Juan, en el marco del evento “Experiencia Salta” realizado en la Plaza 9 de Julio.

Al referirse a la campaña, Cánepa valoró: “Somos una ciudad que tenemos mucho para mostrar y valorizar: nuestra cultura, gastronomía, tradición y folclore”. Destacó además la importancia del turismo desde el punto de vista del empleo y agregó: “Con planificación y estrategia las cosas funcionan bien, fundamentalmente en políticas públicas y especialmente en el área del turismo”.

Durante su exposición, Mario Peña hizo hincapié en el eje de la campaña, sosteniendo: “Hemos pensado un plan de promoción para el segundo semestre del año teniendo en cuenta la situación macroeconómica y entendiendo que la actividad turística es cambiante en nuestro país”. Resaltó además algunos de los objetivos de la misma: “Trabajamos mirando al norte de Chile, a Bolivia, a Paraguay y al sur de Brasil, contemplando la conectividad aérea que existe con estas regiones”. En la oportunidad presentó la nueva marca “Salta la Linda, Ciudad con Alma”, indicando: “La ciudad es reconocida por su calidez, por su hospitalidad y vamos a poner muchísimo énfasis en las personas porque somos los que hacemos la diferencia”.

En otro momento de su alocución, el funcionario hizo referencia al impacto económico que tiene esta actividad en la ciudad, informando: “Hay un millón doscientos mil arribos de turistas por año, incidiendo de manera directa en las empresas de turismo, en restaurants y hoteles, pero que también alcanzan de manera indirecta a distintos sectores”. En este sentido, destacó que su desarrollo proporciona que “cerca de 120 mil personas vivan de la actividad turística”.

Al finalizar la exposición, Matías Cánepa y demás funcionarios presentes compartieron junto a la familia Perona de San Juan, los primeros turistas de la ciudad, las actividades que se organizaron en Plaza 9 de Julio en el marco de “Experiencia Salta”. A través de las cuales, quienes visiten nuestra ciudad podrán conocer y aprender distintas expresiones culturales que involucran la danza, la música, el arte y la gastronomía.

Por parte del Concejo Deliberante, participó también el concejal Raúl Córdoba (UCR). Estuvieron además presentes el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, Juan Lavellén, junto al secretario y la subsecretaria de la cartera, Estanislao Villanueva, y Laura Alcorta respectivamente. En representación de la municipalidad estuvo presente el Procurador General, Agustín Pérez Alsina y el secretario de Obras Públicas y Planificación, Wanny Caramella. Asistieron también el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckart; el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y afines, Eduardo Kira y empresarios referentes de la actividad privada en turismo.

Fuente: Parte de Prensa CD

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral