108002_20180711112645

Javier Milei declaró ante la Justicia de Metán por la agresión a una periodista

Se ratificaron las medidas y prohibiciones que debe cumplir por agraviar a Teresita Frías.

La agresión verbal con la que el economista Javier Milei atacó a la periodistaTeresita Frías en Metán semanas atrás derivó en una causa judicial que lo llevó a tener que presentarse este miércoles ante la justicia salteña. 

Milei se sometió hoy a una pericia psicológica.

Como estaba programado, se llevó a cabo una audiencia ante el juez de Violencia Familia y de Género de Metán, Carmelo Paz, quien habilitó la causa en feria. También participó la fiscal de Violencia Susana Redondo y el abogado Marcelo Arancibia, en representación de Milei.

En el marco de la causa por violencia, el juez ratificó las medidas de comportamiento que ya se habían fijado como que las de abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica, de proferir insultos, palabras agraviantes y realizar amenazas descalificantes contra la periodista.

Además, Milei tiene prohibido disertar o ser panelista de cualquier charla y o reunión pública que efectúen las organizaciones estatales y no estatales en la ciudad de Metán.

Por otra parte, los psicólogos de la Oficina de Violencia de Género deberán hacer una amplia evaluación de las personas involucradas sobre aspectos referidos a violencia de género.

Fuente: La Gaceta Salta

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral