Exitosa jornada de emprendedores celebrando los 202 años de la Independencia argentina

Se realizó la segunda edición de “La Moda recuerda la Historia”. Diseñadores y expositores salteños presentaron sus productos, además de disfrutar de un importante festival con diferentes artistas.

Con motivo de celebrarse los 202 años de la Independencia Argentina, se llevó a cabo el lunes 9 de Julio en la Casona de Castañares, la segunda edición de “La Moda recuerda la Historia”.

Organizado por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad, junto a la Secretaría de Turismo y a través de las Subsecretarías de Programas de Calidad para la Atención de Pymes y de Coordinación General de Museos, la jornada comenzó a las 11 de la mañana. Quince emprendedores dedicados a la comida regional y a diferentes artesanías, expusieron y vendieron sus productos a los salteños que se dieron cita allí.

Además, se desarrolló con gran éxito el festival patrio con diferentes artistas de Salta en escena. Finalizando la jornada, una decena de diseñadores de la ciudad presentaron sus confecciones en un importante desfile.

Cabe recordar que durante la primera edición en 2017 se presentaron trajes típicos de la época, siendo cinco donados a la Casona de Castañares. En esta oportunidad se firmó un acuerdo para confeccionar copias fieles de tres banderas que están en el Museo Nacional.

“La Moda recuerda la Historia” es un evento que se realiza todos los años y en el que intervienen distintas reparticiones municipales como la dirección de Pymes, la Cooperadora Asistencial, la Casona de Castañares y la Escuela de Artes y Oficios.

Fuente: Parte de Prensa Municipal

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral