multimedia.normal.8855ab082c13db71.73616e2069736964726f5f6e6f726d616c2e6a7067

La Cía. Azucarera “Los Balcanes” SA de la provincia de Tucumán, comprará el Ingenio San Isidro

El anuncio formal se realizaría en el transcurso de esta semana.

A casi 6 meses del cierre del Ingenio San Isidro, ubicado en la localidad de Campo Santo, se confirmó que la Cía. Azucarera “Los Balcanes” SA, oriunda de la provincia de Tucumán, lo comprará al Grupo Gloria. 

Al respecto, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, adelantó que “está todo prácticamente arreglado”, por lo que esta semana será clave para conocer la instrumentación de la venta, de modo que el ingenio comience el periodo de zafra.

Según pudo averiguar InformateSalta, la Cía. Azucarera Los Balcanes SA,  fue fundada en 1994. Es propietaria y opera el Ingenio y Destilería La Florida y los ingenios Cruz Alta y Aguilares,  administrando más de 20.000 has de cañaverales.

Al Grupo lo integran además: Cía. Bioenergética La Florida SA, productora de bioetanol; Cía. Eléctrica La Florida SA, productora (a futuro) de energía eléctrica por cogeneración a partir de biomasa; Covemat SRL, dedicada a la logística y transporte de sólidos y líquidos, y a la administración de las Estaciones de Servicio Northwest; Lika SA, propietaria del Ingenio Aguilares; Croanda SRL, operadora de dicho ingenio; San Bernardo SRL, administradora de campos agrícolas, y Warrants del Aconquija S.A..

Además cuenta con emprendimientos turísticos y un Departamento Inmobiliario que desarrolla importantes emprendimientos urbanísticos en la zona de San Pablo.

Esperan el inicio de la actividad

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (Soeasi), Mariano Cuenca, sostuvo que la intención de los nuevos dueños es que haya zafra este año. “Estamos esperando que nos avisen cuando van a hacer el traspaso para poder empezar con las actividades”, sostuvo.

Fuente: Informate Salta

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral