Martin Grande (Cambiemos): ”Ferroviarios, en 30 días funcionará la ‘carrilera’ en J.V.González”

En la presente semana el presidente Mauricio Macri, recorrió un tramo del FFCC Belgrano Cargas en Chaco y desde allí aseguró que el ferrocarril “reducirá de 14 a dos días su recorrido entre J.V. González y Timbue (Santa Fe)” a raíz de esta afirmación, “Cadena Informativa”, el programa que conduce Alejandra Segura, entrevistó al diputado nacional, Martín Grande, quien sigue de cerca los avances de este tema en Salta.

“El presidente dijo que el mismo recorrido que antes demoraba entre 14 a 20 días va a demorar 7 días, pero va a demorar porque a pesar de la que las vías son nuevas y las máquinas son nuevas y que los vagones son nuevos, nadie respeta los cruces del ferrocarril. Así que el ferrocarril los primeros tiempos, va a tener que circular despacio a pesar de que tiene una velocidad de 80 km/h, cargado a fondo. La gente no le presta atención a las vías del tren porque el tren abandono la provincia hace mucho tiempo, pero el tren esta volviendo ahora” explicó el diputado.

“En Pichanal pasa por el cruce en la localidad a paso de hombre y eso se tiene que corregir  a la distancia de seguridad que el tren necesita, es un trabajo que se esta haciendo lentamente, para que el tren vuelva a recorrer el territorio a la velocidad que corresponde y eficientemente. La buena noticia es que se va a licitar en los próximos días la construcción inmediata del tramo Embarcación- Bolivia pasando por Tartagal, eso significa que vamos a recuperar el trafico internacional, el comercio internacional a través del tren que para la zona es indispensable ya que Tartagal esta sufriendo el doble la situación del país” afirmó el legislador.

“La localidad de Güemes tiene un corazón ferroviario, supo ser un sitio de concentración porque estaban los talleres principales y un nudo importante, hay muchas familias ferroviarias que en la época de Menem quedaron sin trabajo, allí la gente creó un curso a pulmón y le enseñaron a los chicos jóvenes entre 18 y 25 años todo lo que tenían que saber para ingresar con ventaja en el concurso de los nuevos Ferrocarriles Argentinos, les cuento que de mas de veinte que hicieron el curso, 18 jóvenes güemenses ganaron el primer concurso. El sindicato “Franternidad”no dejaba entrar a los chicos para capacitarse y tuve que hablar con el presidente de Ferrocarriles Argentinos para que les abra los talleres y pueda hacer la capacitación para que hoy tengan trabajo en el obrador que hay en J.V. González siendo ayudantes de locomotoras y hay 8 de ellos que fueron a concursar a Buenos Aires y ganaron y si Dios quiere va a entrar en el sistema en Buenos Aires directamente. Esta gente les esta dando armas para que puedan concursar los jóvenes salteños a nivel provincial y nacional para ocupar un lugar en los nuevos Ferrocarriles Argentinos”, contó el periodista.

Cumpliendo el compromiso de campaña de volver a los lugares recorridos, el Diputado Nacional contó que “traté de anotar los lugares y es lo que estoy haciendo, demuestro que hay gente nueva y si yo dije que iba a volver y no en época de campaña tengo que hacerlo. A veces solucionamos problemas. Yo opté quedarme con los pasajes y no cobrar nada de efectivo, con esos pasajes solucionamos temas puntuales sobre todo de salud”, aseguró.

Finalmente, Grande indicó que “para verme personalmente, la mas fácil es en la puerta de la radio cuando transmito desde aquí. Tengo una oficina en el partido, también en la oficina del Guillermo Durand Cornejo, el senador en el centro de la ciudad recibe escritos y cualquier novedad y me las entrega semanalmente.”

Como primicia destacó que “en los próximos 30 días, va a haber un gran acto en J.V.González, donde va a empezar a funcionar una carrilera y cuando eso ocurra las vías van a aparecer como por arte de magia”

Escuchá la entrevista completa:

Fuente: Cadena Máxima

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral