correa-ruben-696x464

Rubén Correa: “Se acordó mi candidatura a presidente del Comité Provincia de la UCR”

En el marco de las actividades por el Centenario de la Reforma Universitaria, el profesor Rubén Emilio Correa, secretario General de la UNSa, recibió del Concejo Deliberante una Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución Nº 215 que declaró de Interés Municipal el evento. 

“Cadena Informativa”, el programa que conduce, Alejandra Segura, conversó con él sobre esto  y las internas de la Unión Cívica Radical.

“Quienes participaron de la lista Evolución Ciudadana del 2017, el Ateneo Arturo Illia, los jóvenes de la Franja Morada conversamos sobre la posición para las próximas internas partidarias y se acordó mi participación como candidato a presidente del Comité Provincial de la UCR. Analizamos tres puntos importantes, el remate de la Casa Radical; participar en política en el frente Cambiemos con voz propia como lo dictaminó la Convención Nacional y consolidar en el Senado el avance de la Ley de Despenalización del Aborto” ,dijo el profesor.

“Desde hace tiempo, en el partido, no se cumple lo que dice la Carta Orgánica. Por otra parte hemos visto que en las resoluciones de la Junta Electoral no aparece la convocatoria a elecciones de la Juventud Radical que necesita también renovar las autoridades y por ello vamos a hacer nuestro pedido de que se incorpore ese cargo al proceso electoral. Nos llama al asombro y a la curiosidad este ‘olvido’ de convocar a elecciones a la Juventud Radical ya que junto a la Franja Morada son los sectores mas dinámicos de la UCR y vamos a ser enérgicos en esta petición” afirmó el dirigente.

“Nosotros queremos plantear que la UCR tiene una participación muy importante en determinados departamentos y ciudades en donde dirigentes radicales estarían en condiciones de disputar las intendencias como Mario Mimesi en Tartagal y Florencio Saldaño en Cafayate, por lo tanto nuestra intención es que la interna sea lo más sistemática a efectos de potenciar la posibilidades que tiene el radicalismo de alcanzar los gobiernos comunales en algunas ciudades”, explicó “El Chato” Correa.

Escuchá la entrevista completa:

Fuente: Cadena Máxima

Compartir

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral