hospital 2

Masivo rechazo de médicos salteños al aborto, en un abrazo simbólico

Médicos manifestaron su apoyo a la vida y fueron acompañados por un millar de personas.
Un importante número de personas se acercaron al Hospital Materno Infantil con banderas y pancartas celestes y blancas, para apoyar a los médicos a favor de la vida.
Profesionales de la medicina habían convocado este miércoles, 20 de junio, un abrazo simbólico en el Hospital Materno Infantil, después de que el proyecto que busca despenalizar el aborto obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados. 
“Nuestro juramento hipocrático establece claramente que nos hemos formado para defender la vida”, dijo recientemente la doctora Silvia De Carolis a medios salteños. La profesional del servicio público, contó que médicos de todas las especialidades son los que se iban a realizar el abrazo simbólico en el Hospital Público Materno Infantil a favor de la vida.

Cabe destacar que el Colegio de Médicos de Salta y el Comité de Bioética publicaron una solicitada haciendo pública su postura en defensa de la vida. “El profesional médico está exclusivamente al servicio de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte. Por ello el aborto, en cualquiera de las etapas del proceso de gestación, no es una actividad médica, no es una práctica aceptada ni tolerada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta, sin acepción de personas ni de intereses económicos”, dice la publicación.

Fuente: Parte de Prensa

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral