92811_20171103092345

El gobernador Urtubey encabezó la reunión de Gabinete Institucional

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este jueves una nueva reunión del gabinete institucional de la provincia. Junto a los representantes del Foro de Intendentes, cámaras legislativas y Consejo Económico Social, se analizaron temas vinculados a los municipios y a las iniciativas que buscan generar mayor impacto en el desarrollo de estos.

En este marco Julio César Loutaif, titular del Consejo Económico, informó sobre los avances para la actualización del Plan Estratégico Salta 20/30, los que serán presentados próximamente. Adelantó que se trabaja especialmente en las áreas sociocultural, económico- productiva y territorial, ambiente y turismo. Como novedad del plan original, la actualización contará con indicadores y metas por área para su monitoreo periódico.

Loutaif explicó que este proceso de actualización se desarrolla ante la necesidad de mantener vigente el proyecto conformado por los diferentes actores de la sociedad que integran este ámbito participativo. Para ello se trabaja en la actualización de datos, integración de planes e incorporación de un sistema de metas, objetivos y nuevos indicadores.

El presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca, planteó la importancia del proceso de bancarización de los municipios. En este marco se comprometió el acompañamiento del Gobierno provincial para asistir a las comunas en este proceso, que les permita optimizar el reordenamiento en materia administrativa, haciendo más eficiente y seguro el ejercicio municipal.

Fuente: Parte de Prensa Gobierno

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral