106164_20180613144218

Vigilia de los militantes a favor y en contra del aborto en la Legislatura salteña

Con carteles y colores que los identifican y diferencian, los manifestantes siguen el debate en la Cámara de Diputados de la Nación.

Mientras en la Cámara de Diputados de la Nación se realiza la histórica sesión que debate la legalización del aborto, militantes a favor y en contra del proyecto realizan una vigilia frente a la Legislatura salteña.

Pañuelos y globos verdes, por un lado. Pañuelos celestes y la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, por otro. Dos posturas, una quiere que el aborto no punible sea ley, la otra se niega rotundamente.

Con carteles y discursos, unos defienden la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo y piden que se terminen los abortos clandestinos. Los otros rezan para que los diputados nacionales rechacen el proyecto. “El aborto mata a los inocentes”, opina una joven que se acercó a la plaza para acompañar la manifestación pacífica. 

La plaza de la Legislatura es su punto de encuentro. Están juntos, uno pegado al lado, pero se diferencian por sus colores y sus banderas, también respetan sus creencias.

La vigilia al debate continuará durante todo el día y en diferentes lugares. Los autodenominados Pro Vida se trasladarán a la Catedral a rezar mientras que los militantes a favor del aborto se quedarán en la plaza, donde hasta la noche realizarán intervenciones artísticas. 

Fuente: La Gaceta Salta

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral