42757550761_a602f1ae2f_z

Temas para la Sesión del Concejo Deliberante de este miércoles

En una nueva Sesión Ordinaria, los ediles de las diferentes bancadas abordarán el temario dispuesto hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. El Orden del Día previsto incluye el tratamiento de 38 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas.

La Sesión será presidida por el vicepresidente primero, David Leiva, por encontrarse el titular del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, a cargo interinamente del Ejecutivo Municipal.

En el primer punto del Orden del Día se encuentra el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Raúl Córdoba (UCR) el cual propone designar con el nombre de “Reforma Universitaria” a la platabanda ubicada en avenida Bolivia y avenida Bernardo Houssey, sección J 21.

A instancias de la edil Rosa Herrera (PPS) tendrá tratamiento un Proyecto de Ordenanza. El articulado del mismo dispone modificar el artículo 1º la Ordenanza Nº 13.292 -Creación de la Escuela de Artes y Oficios-. Mediante los cambios propuestos, la concejal insta a designar como autoridad de aplicación a “la subsecretaría de Educación de la Secretaría de Gobierno o el organismo que la reemplace a futuro”. Cabe consignar que el jueves 31 de mayo, ediles de diferentes bancadas visitaron las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, en la oportunidad conversaron con los alumnos y los directivos de la institución. Al tiempo que dieron a conocer la iniciativa que busca afianzar la labor que diariamente realizan en el lugar. La redacción tiene en cuenta la creación de esta área municipal referida a la labor específica del espacio educativo.

También del edil Raúl Córdoba es el Proyecto de Resolución que insta al DEM a dar cumplimiento a la Ordenanza N° 13.460. La cual dispone que las Estaciones de Servicios deberán abstenerse de vender este producto a los conductores que no porten, en forma reglamentaria, el casco de protección para él y su acompañante.

El Orden del Día incluye además el Proyecto de Ordenanza redactado por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial a instancias de un expediente presentado por la Comisión Técnica Ad Hoc. El texto dispone derogar la Ordenanza N° 9.942 que designa como Dr. Diego Estanislao Zavaleta a una avenida de barrio Santa Ana II, con la finalidad de evitar duplicidad de nombres.

Se abordará también la propuesta de los ediles Alberto Castillo (PRO) y Claudia Serrano (FCPV) que propone convocar a Plenario de concejales para el día 29 de junio de 2018 a horas 10.00 en el Recinto del Concejo Deliberante. Oportunidad en la que se abordará las denominadas “zonas rojas” y el ejercicio de la prostitución en la ciudad. Se dispone invitar a funcionarios municipales, profesionales y asociaciones, fundaciones u organizaciones vinculadas con el colectivo LGBTIQ y a las Meretrices, vecinos de barrios donde se ejerce la prostitución en la vía pública, secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia, entre otros.

Dando respuesta a la presentación realizada por la Asociación Amigos del Arte y la Cultura se abordará el Proyecto de Ordenanza que autoriza la instalación de una figura en escala real del Muñeco Pepito y Rodolfo Aredes en el Paseo de los Poetas. El objetivo de la iniciativa es reconocer su trayectoria artística y desinteresado aporte a la sociedad.

A instancias de la concejal Romina Arroyo (GSC) tendrán tratamiento dos iniciativas referidas al Museo Histórico Casa de Leguizamón. Primeramente y mediante un Proyecto de Declaración se establece que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial proceda a concretar la finalización de las obras que se realizan en el mencionado edificio de calle Caseros y Peatonal Florida. También requiere, a través de un Proyecto de Resolución dirigido al DEM, que arbitre los mecanismos a fin de solicitar información respecto a las tareas de restauración y refacción del inmueble.

De la misma edil es el Proyecto de Resolución que requiere al DEM, a través del organismo correspondiente, se realice una campaña destinada a concientizar y prevenir el abuso sexual infantil. La redacción indica que se deberá tener en cuenta los medios masivos de comunicación gráficos, radiales, televisivos, digitales, cartelería, cara pantallas y toda forma de publicidad en la vía pública. En referencia a la información que deberá contener, se consignan las direcciones y números de teléfonos donde requerir auxilio de manera efectiva y ágil.

Se incluyen finalmente, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Fuente: Parte de Prensa CD

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral