r1p7EFYxX_930x525__1

Radicales históricos filmaron un video para apoyar la legalización del aborto

Hablan Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Ricardo Gil Lavedra, Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra.

En momentos decisivos, se siguen sumando voces al debate por la legalización del aborto. Un grupo de radicales históricos, entre ellos Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, grabó un video ratificando su apoyo al proyecto de despenalización y pidiendo que sea aprobado en Diputados.

En la filmación de dos minutos se recopiló la opinión de cinco dirigentes importantes dentro del partido centenario. “Apoyo completamente la ley de despenalizacion y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”, asegura en el arranque el ex camarista, Ricardo Gil Lavedra.

El auditor general de la Nación y ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín, Jesús Rodríguez, continúa: “Me uní al radicalismo porque quería un país con libertad para todos, para poder elegir decidir y progresar. Hoy debatimos si el aborto es un delito y debe seguir siendo castigado: sigamos consolidando derechos”.

Por su parte, el socio de Cambiemos, Ernesto Sanz plantea que “la interrupción voluntaria del embarazo no tiene que ver con el código penal sino con la salud pública, por eso estoy a favor”.

El diputado radical por la Ciudad, Facundo Suárez Lastra, asegura: “Estoy trabajando para que diputados de mi partido y de otros entiendan que la mejor forma de defender la vida, la salud y la dignidad de las mujeres es despenalizar el aborto” y agrega: “Con educación, salud pública y un estado protector y no persecutor resolveremos el problema”.

Sobre el final aparece en la pantalla Ricardo Alfonsín, quien para manifestar su apoyo citó palabras de su padre y ex presidente Raúl Alfonsín: “Estamos trabajando para defender la vida y para evitar la tragedia del aborto, pero no a través de la penalización sino a través de la mejor manera: con asistencia y auxilio del Estado argentino”.

Amenazas

La difusión se da en medio de la grieta que sufre el interbloque Cambiemos sobre este tema y las amenazas que le llegan a diputados a través de Whatsapp. Las presiones que llegan “de todas partes”, dicen, son “feroces”. Diputados que anunciaron su voto en contra del proyecto también aseguran estar recibiendo amenazas de grupos pro abortistas.

En el peronismo, el tema también divide a los bloques y un grupo de dirigentes emitieron un comunicado en el que dicen “sí a la vida y no al aborto”.

“Somos humanistas, defendemos la vida inocente de las garras imperialistas. Somos cristianos, sabemos que el aborto pone fin a la vida de un ser único e irrepetible. Llamamos especialmente a diputados y senadores que reivindican su condición de peronistas a rechazar este proyecto de ley y adoptar la única posición justa”, resume el texto difundido esta semana que lleva firmas como la del ex presidente, Carlos Menem; el ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner, Jorge “Coqui” Capitanich, y el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

También cuenta con el aval de sindicalistas como Héctor Daer (Sanidad), Antonio Caló (UOM), y Julio Piumato (Judiciales). Aunque, no figuran legisladores nacionales en la adhesión, quienes finalmente tendrán la decisión en sus manos.

A través del texto argumentan que el aborto representa “la cultura del descarte” y es un “elemento ajeno a la cosmovisión justicialista”. También sugieren que el debate fue “instalado por el gobierno nacional a instancias de los organismos internacionales de crédito”; lo mismo que había dicho el cura José María Di Paola, conocido como padre Pepe, en su exposición en el Congreso, donde planteó que el proyecto estaba “inspirado y promovido por el FMI”.

Fuente: Clarín

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral