5b17ed94e500f_660_360!

El presidente de Israel indignado por la suspensión del partido y Hamas agradece a la Selección

El conflicto diplomático sigue escalando y el Gobierno argentino no logra desligarse.

El conflicto diplomático con Israel por la suspensión del partido de la Selección Argentina en Jerusalén sigue escalando, mientras el gobierno de Macri sigue intentando desligarse del tema y reducirlo a la AFA.

“Hay valores que son incluso más grandes que Messi”, ironizó Rivlin. “Incluso en los momentos más difíciles, hemos hecho todo lo posible para dejar las consideraciones que no eran puramente deportivas fuera del campo, y es una pena que Argentina no haya sido capaz de hacerlo esta vez “, reprochó.

En la misma línea, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, que representa al ala dura del gobierno, dijo que Argentina ha cedido a la presión de los “enemigos de Israel” y “las voces antisemitas”. “Es una pena que las estrellas del fútbol argentino cediesen a la presión de los enemigos de Israel, cuyo único objetivo es dañar el derecho básico de Israel a la autodefensa y provocar su aniquilación. No cederemos a las voces antisemitas y de apoyo terrorista”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras la primera línea del gobierno israelí se metió de lleno en el tema, la Casa Rosada intenta seguir reduciendo todo a un tema de la AFA, sin tomar nota de quedó entrampado en un peligroso conflicto geoestratégico.

Lo delicado de la situación quedó en evidencia con un comunicado de la organización palestina Hamas celebrando la decisión de la Selección Argentina. 

Hamas difundió un comunicado en el que Husam Badran, uno de los jefes del buró político de la organización, califica como “altamente encomiable” y “muy apreciada” la decisión argentina de suspender el partido.

La réplica israelí a esta expresión del grupo extremista palestino llegó de parte del embajador en Buenos Aires, Ilan Sztulman, que le mandó un mensaje bien claro a Argentina. “Si un grupo terrorista te felicita…”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como reveló LPO, además del conflicto político, en Israel preparan una demanda internacional por 1000 millones de dólares contra el Estado argentino, la AFA, la empresa Torneos y Palestina por la suspensión del partido de la Selección.

Fuente: La Política Online

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral