2017-06-01_18-15-01_357124-niunamenos-696x391

Con la consigna, “Ni una menos”, volvieron a marchar en Salta

Por tercer año consecutivo, organizaciones sociales y políticas recorrieron el micro centro para manifestarse en contra las distintas formas de violencia que sufren las mujeres.

Por ello,  “Cadena Informativa”, el programa que conduce, Alejandra Segura, conversó con Malvina Gareca, referente de MUMALA en Salta, si bien la marcha debía ser el 3 de Junio, decidimos realizarla ayer en todo el país, “la convocatoria fue en la Plaza 9 de Julio a partir de las 18, y arrancamos desde la zona de Balcarce y Belgrano.”

“Ni una menos’ surgió como un reclamo contra todas las formas de violencia que sufrimos las mujeres porque la violencia está expresada en diferentes ámbitos” afirmó al tiempo  que dijo sobre el Palo Integral de Mujeres y la derogación del Decreto 1170, que son avances significativos pero que aún hay trabajo.

Sobre el tema de las Casas de Citas propuestas por el concejal del PRO, Alberto “Beto” Castillo, Gareca, dijo que “es un tema muy complejo  hay que charlar y ver y ponerse en el lugar de quienes trabajan en estos espacios, es una realidad, hay mucha presión y discriminación sobre todo en la mujeres tras y mujeres que no tiene la posibilidad de otro trabajo. No creo que la solución sea la que esta proponiendo el concejal, se dieron muchas situaciones de trata y otras que hay que debatir . Es un tema complejo para los vecinos requiere sentarse a dar una solución real y hay que tener en cuenta todos los factores.”

Escuchá la entrevista completa:

Fuente: Cadena Máxima

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral