5ad7a179f33fe_750x500

Tarifas: El debate que no fue, otra oportunidad perdida… – Por: Daniel Salmoral

Este miércoles en el Senado Nacional, los argentinos habremos perdido una nueva oportunidad de avanzar hacia un país serio, previsible y confiable para adentro y para afuera.

La mayoría parlamentaria que consiguió la oposición con el kirchnerismo a la cabeza, permite anticipar que aprobarán el proyecto que vino de Diputados por el que el precio de las tarifas se retrotrae al año 2017 que llevaría, de mantenerse, hacia la pérdida total de la capacidad energética del país.

Si bien ya se sabe que apenas se apruebe en el Senado el presidente Mauricio Macri lo vetará y de esa manera en definitiva quedará todo como está ahora, la sociedad se habrá quedado sin la posibilidad de un debate profundo y maduro entre la dirigencia política parlamentaria, de manera de mostrar hacia todos lados, que Argentina tiene políticos confiables y responsables. 

Al parecer, para la oposición al gobierno de Cambiemos, no bastaron los doce años de gobiernos K que a fuerza de demagogia y populismo, pretendió sostener una falsa realidad respecto de el costo de servicios esenciales para la vida diaria y el desarrollo de un país.

Para ellos, alcanzó con juntar el número para imponer su proyecto inviable de sostener en el tiempo, y lograr sólo una cosa: hacer pagar el costo político del veto al oficialismo de cara a las elecciones del año que viene.

Sin ninguna otra mirada que el rédito político que pudieran sacar del veto presidencial, serruchan la rama del árbol donde está sentado Macri, pero también ellos.

El comportamiento de la oposición en este tema, demuestra otra vez cuán lejos estamos de tener para todos los ciudadanos, más allá de partidos o posturas personales o sectoriales, un conjunto de políticos que dejen de pensar en la próxima elección para pensar en la próxima generación.

No habrá debate. Sólo se oirán voces que no dirán nada constructivo para la gente de a pie.

Se habrán escuchado ellos solamente y la Argentina habrá malogrado otra oportunidad de avanzar con paso seguro, hacia un futuro promisorio para todos. 

Una verdadera pena.

pie-Daniel-Salmoral

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral