entrega de vehículos 22.5.18

Sáenz: “En dos años de gestión renovamos gran parte del parque automotor municipal”

El intendente entregó 11 utilitarios que fueron destinados a diferentes áreas.

Este martes, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, entregó 11 utilitarios que se incorporaron al parque automotor de la Municipalidad. Estos vehículos fueron destinados a distintas áreas: 5 de ellos a la Subsecretaría de Tránsito, 2 a la Secretaría de Obras Públicas, 1 a la Subsecretaría de Control Comercial, 1 a la Subsecretaría de Prensa, 1 a los CIC y, el último a Ingresos Públicos.

Estos rodados fueron adquiridos, en parte, con los recursos recaudados por el remate de vehículos en malas condiciones y gracias al buen manejo de las finanzas de la comuna. Por otro lado, esto es consecuencia de la confianza que los contribuyentes depositaron en esta gestión.

En su discurso, Sáenz destacó: “Con orgullo podemos decir que en estos dos años de gestión renovamos gran parte del parque automotor del municipio. No solo buscamos mejorar la atención a los vecinos sino también brindarles mayor calidad laboral a los trabajadores municipales. Este cambio nos costó mucho ya que la mayoría de los rodados estaban obsoletos y en malas condiciones. Vamos a seguir transitando en esta dirección”.

Vehículos entregados:

El municipio adquirió en 2016 ocho vehículos para modernizar la flota de transporte con la que cuenta la Cooperadora Asistencial que posibilita cumplir con los requerimientos que plantea la comunidad en forma permanente. Son cinco automóviles, un utilitario, un furgón y un colectivo. Mientras que, en 2017, la Cooperadora recibió 3 colectivos con capacidad para 44 pasajeros cada uno.

Por otro lado, el año pasado se entregaron 10 motocicletas a la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial. También se incorporaron 12 utilitarios que fueron destinados a diferentes áreas y se adquirió una máquina semiautomática para la demarcación de señalización horizontal.

En este sentido, en 2017, se invirtieron más de $40 millones para la modernización de la planta hormigonera y asfáltica: se incorporaron 6 camiones volquete, 2 mixer hormigoneros, 2 camiones, 2 plantas móviles de hormigón, 1 motoniveladora, 1 pala cargadora, 2 mini cargadoras y 4 camiones grúas. Además de un camión atmosférico para la Secretaría de Ambiente.

Este año la comuna adquirió una nueva planta hormigonera, otorgada en comodato por el Gobierno Nacional, la cual se encuentra en los trabajos previos para ponerla a punto y en las próximas semanas comience a trabajar.

El mes pasado se entregaron 1 terminadora asfáltica, 1 rodillo vibrador liso. También se entregó un minibus a la Dirección General de Discapacidad y 4 camionetas destinadas a la Subsecretaría de Tránsito, otra a Control Comercial y dos para Prevención y Emergencias.

En el acto de esta mañana estuvieron presentes: el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el jefe de Gabinete, Luis María García Salado; el secretario de Gobierno, Ricardo Villada; el secretario General, Juan Carlos Villamayor; el secretario de Modernización, Martín Güemes; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella; la vicepresidente de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez y la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Adriana Cigno.

Fuente: Parte de Prensa Municipal

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral