B1IDHoR-M_930x525

Juan Manuel Urtubey advirtió que el freno a tarifas afecta seriamente la seguridad jurídica

El gobernador de Salta pidió discutir la generación de la energía en el país.

A horas de que la oposición en el Senado apruebe en comisión el proyecto que pone un límite al aumento de tarifas, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, advirtió este martes que esa propuesta “afecta seriamente la seguridad jurídica” del país.

Urtubey, que este lunes fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, reclamó discutir el tema de la generación de la energía e insistió con la reducción del IVA en los servicios.

“No dudo de la buena fe, pero el proyecto que viene de Diputados afecta seriamente a la seguridad jurídica en la Argentina, seguimos tocando contratos de concesión de servicios públicos y eso le hace mal al país”, sostuvo el mandatario salteño.

En ese marco, Urtubey afirmó que lo primero que hay que hacer es que el precio de las tarifas “le impacte menos a la gente”. Para eso, según dijo, hay que “atacar el tema impositivo, en eso tenemos que hacer un esfuerzo tanto la Nación como las provincias”, aunque explicó que “en términos de ejercicio 2018 va a ser neutro”.

Lo que hay que discutir, primero, es la generación. Para eso, hay que salir de toda una serie de normas que, desde que ese creó el mercado regulatorio, fueron generando cargos fijos que terminan haciendo que el costo de energía sea más caro de lo que podría ser si permitiríamos que los distribuidores compren energía en el libre mercado a aquel que se lo venda”, aseveró.

Además, Urtubey pidió que “tanto la Ciudad como la provincia de Buenos Aires sean reguladores de las tarifas igual que lo somos cada provincia de los servicios que tenemos en nuestras jurisdicciones”.

“En eso, el propio Presidente planteó que no veía mal esa propuesta”, concluyó.

Fuente: Clarín

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral