unnamed

Juan Carlos Romero participa del Consejo Económico y Social en las Naciones Unidas

El Senador Nacional se encuentra participando del Foro sobre Cooperación para el Desarrollo que se realiza en la ciudad de Nueva York, desde este lunes y culmina éste martes 22 de Mayo.

El senador nacional, Juan Carlos Romero, se encuentra participando del Foro sobre Cooperación para el Desarrollo (DCF 2018), evento del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, del cual participan representantes del gobierno a nivel ministerial de todas las regiones y compromete a los líderes en asuntos civiles.

El Foro analiza las tendencias más recientes de la contribución internacional para el desarrollo y fomenta la coordinación entre los diversos agentes y actividades. Está abierto a la participación de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas, y congrega a responsables de adoptar decisiones de los países desarrollados y en desarrollo, parlamentarios, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y fundaciones privadas.

El papel del DCF es estratégico para lograr la agenda con miras al 2030: ‘Construyendo sociedades sostenibles e inclusivas’.

Durante los encuentros se analizan los resultados de las reuniones y las investigaciones llevadas a cabo durante el ciclo de dos años del DCF, sobre cómo la cooperación para el desarrollo puede ayudar a construir sociedades sostenibles y resilientes, así como explorar la cooperación para el desarrollo, temas en el horizonte con impacto potencial para la Agenda 2030.

Fuente: Gacetilla de Prensa

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral