2689741w1033

Nicolás Maduro votó y le habló a la oposición: “Me resbala que me digan dictador”

“He sido el primer votante de la patria, de primero, el primero”. Nicolás Maduro fue el primero en votar este domingo nada más abrirse su colegio electoral en Catia, zona popular del este de Caracas donde el chavismo fue fuerte en otros tiempos. “Con este proceso electoral, Venezuela se encamina a una etapa de estabilidad política. Tu voto decide, voto o balas. Patria o balas, paz o violencia”, aseguró el candidato oficialista a la reelección a la misma hora en la que en varias ciudades del mundo, como Madrid y Barcelona, cientos de venezolanos protestaban por los comicios “fraudulentos” que hoy se celebran.

“Al mundo le decimos que tienen que reconocernos y dejar la campaña fugaz contra nosotros. El color de nuestra piel es el resultado de 500 años de lucha, tenemos el color del mestizaje. Nosotros somos la garantía de estabilidad en Venezuela”, escribió vía twiter.

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre, conformado por la Unidad Democrática, la Iglesia Católica, chavistas disidentes, el Movimiento Estudiantil y organizaciones civiles y sindicales, promueve la abstención ante la falta de condiciones democráticas de los comicios. La primera, la propia fecha electoral: el ganador que salga esta noche no asumirá el poder hasta mitad de enero, ante el adelanto forzado por el laboratorio electoral del chavismo.

La Unión Europea, EE.UU., Canadá y 15 países de América Latina tampoco reconocerán el resultado electoral. “Pedimos que cese la campaña feroz de comunicación por parte de medios internacionales, somos dignos de respeto, somos garantía de estabilidad. Es criminal lo que hacen algunos gobiernos en contra del pueblo venezolano”, añadió Maduro.

Veinte millones de venezolanos están convocados a las elecciones de hoy, a las que no pueden concurrir los principales dirigentes de la oposición porque están encarcelados (como Leopoldo López , en arresto domiciliario; Daniel Ceballos, en las mazmorras de la policía política, o el general chavista Miguel Rodríguez Torres), inhabilitados (el exgobernador Henrique Capriles ) o exiliados (el exalcalde Antonio Ledezma o el antiguo zar del petróleo, Rafael Ramírez).

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral