40365994450_15455873d6_z

Con diversas actividades se conmemoró el “Día Internacional de la Hipertensión”

Las mismas se llevaron a cabo en el edificio legislativo del Concejo Deliberante.

El 17 de mayo, se conmemora el “Día Internacional de la Hipertensión”, fecha que tiene por finalidad prevenir, diagnosticar y promover hábitos saludables en la sociedad. Con esta premisa es que la Comisión de Salud y Niñez del CD desarrolló, durante las jornadas del pasado 15 de mayo y de este jueves, diversas actividades en el hall central del edificio legislativo. Las mismas incluyeron el control de presión arterial, así como la entrega de folletería y aplicación de vacunas preventivas a cargo de profesionales del Hospital Papa Francisco.

La impulsora de la iniciativa y presidente la mencionada Comisión, Mónica Torfe, (UCPS), hizo referencia a la gran concurrencia de vecinos y trabajadores, diciendo: “Estoy muy contenta porque esto demuestra el interés que existe en materia de salud y lo que nosotros tenemos que hacer por la comunidad”. También destacó el trabajo mancomunado, expresando: “Nosotros, como institución, nunca podemos trabajar solos siempre se tienen que establecer redes con diversos actores e instituciones, como sucedió con este nosocomio, a quien agradezco la buena predisposición del personal y sobre todo al gerente por brindarnos esta atención. El otro elemento importante fue el Concejo Deliberante, tanto los empleados, como los concejales y el presidente, ya que todos hicieron su aporte para que todo esto funcione”. 

Por otro lado, Torfe destacó la información obtenida durante las jornadas: “Oportunamente vamos a hacer llegar todos los resultados a la Comisión de Salud, porque tanto el día martes como hoy se detectaron personas que tienen presión alta o que no lo sabían y no tomaban la medicación. Esto también ha servido para hacer la derivación correspondiente al médico”. Y agregó: “Fue muy bueno que hayamos logrado vacunar a mucha gente y completar su calendario de vacunación”.

En cuanto a la fecha, además de realizarse controles de presión arterial se aplicaron vacunas preventivas como la antigripal, doble adultos, Hepatitis B adultos, y Pneumo 23 de manera totalmente gratuita. Cabe destacar que dichas actividades se realizaron en el horario de 9 a 13 horas y estuvieron a cargo de la supervisora de Primer Nivel, Mariel González Echazú, y de la supervisora de Enfermería, Silvia Resfinjes, ambas del Hospital Papa Francisco.

Por su parte, la licenciada en Nutrición Fernanda Gómez, quien participó del evento, sostuvo: “Me sorprendió la cantidad de gente, muchas veces a uno le cuesta ponerse las vacunas, ir al hospital o al centro de salud, entonces creo que para la gente es más cómodo que vengan a su lugar de trabajo”. En tanto, una de las beneficiarias fue Lourdes Burgos, relatora del CD, quien destacó: “Este tipo de actividades se realizaron otros años, pero nunca con tanta antelación al invierno. Es esencial para los empleados ya que permite combatir todas las enfermedades de esta época”. Otra persona que se acercó al edificio fue Alfredo García, acompañado de su esposa, Laura Gómez. García manifestó: “Estábamos paseando por el balneario Carlos Xamena, nos enteramos y aprovechamos para venir. Tengo 64 años y a mi edad vacunarse es muy importante, sobre todo antes que llegue el frío. Además, que lo tenemos a mano y es doble beneficio”.

Fuente: Parte de Prensa CD

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral