2667438w1033

ARA San Juan: Aguad escuchó a familiares y se comprometió a contratar al experto venezolano

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se presentó ante la Comisión Bicameral Especial creada para investigar lo ocurrido con el submarino ARA San Juan,desaparecido con 44 tripulantes abordo.

En su explicación, el ministro negó que el ARA San Juan haya estado a pocos kilómetros de las islas Malvinas, como indicaba un informe confidencial de la Armada que trascendió en marzo:. “Se escribió una longitud equivocada”, dijo Aguad y aseguró que ese informe era “un borrador” de la Armada. “Lo más cerca que pasó fue a 100 millas náuticas, 185 km de distancia, dentro del área económica exclusiva de la Argentina y muy lejos de un área exclusiva”.

Las explicaciones del ministro sobre la desaparición de la nave el año pasado en las aguas del Mar Argentino tienen lugar en un clima de creciente tensión entre los familiares de los tripulantes, quienes denuncian el paulatino abandono del Gobierno de la búsqueda.

“Hemos puesto y seguiremos poniendo todo el empeño en la búsqueda del ARA San Juan. Casi obsesivamente queremos encontrar el submarino. Hace mucho tiempo lo estamos buscando y lo buscaremos el tiempo que sea necesario”, siguió.

A continuación dio cuenta de los hechos previos y posteriores a la partida del submarino, cronológicamente, mientras mostraba una serie de diapositivas con datos en forma de texto e infografías.

La presencia de los familiares en la reunión puso en estado de alerta a las autoridades del Senado. En torno al encuentro hay un fuerte operativo de seguridad para evitar desbordes durante la comparecencia del ministro en el Salón Illia de la Cámara alta.

Como informó LA NACION, además de los familiares, Aguad deberá enfrentar la fuerte embestida de los legisladores de la oposición, en particular los diputados del kirchnerismo y la senadora rionegrina Magdalena Odarda (ex Coalición Cívica), quienes han convertido el caso del submarino en una bandera política.

Fuente: La Nación

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral