ytrcyupk-400x400

Carlos Parodi: “El Indice de Progreso Social, es una herramienta para el desarrollo de políticas publicas”

En el programa “Cadena Informativa”, que conduce Alejandra Segura, el presidente de la Fundación “Imagina Salta” que  forma parte del grupo impulsor de la Red de Progreso Social, Carlos Parodi, explicó que el Indice de Progreso Social, “es fundamental para el diseño y aplicación de políticas públicas dirigidas a la mejorar la vida de la sociedad”.

“Este nueva herramienta tiene como variables 52 indicadores y se mide de manera anual. Para 2016 fue calculado en 60,47 puntos sobre 100 y trabajaron en red más de 150 organizaciones de la sociedad civil, en su esencia presenta características apuntadas hacia lo cualitativo, en esto no hay nada económico”, dijo Parodi.

“Es un elemento que servirá para la definición de políticas públicas que aceleren el bienestar de todos los salteños, se tuvo en cuenta indicadores como salud, educación, violencia de género, embarazos adolescentes, entre otros”, amplió el presidente de Imagina Salta.

Sobre la Fundación Imagina Salta dijo que el objetivo de la institución es generar alternativas y herramientas que le permitan a la sociedad acelerar su proceso de desarrollo bajo la óptica de una construcción abierta y participativa.

Escuchá la entrevista completa a continuación:

 Fuente: Cadena Máxima

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral