101725_20180326233233

Urtubey: “La grieta les resulta útil al anterior y al actual gobierno”

El mandatario salteño afirmó que aún resulta “imprudente” decir quién será candidato del PJ y sostuvo que el partido debe saber primero “qué ofrecerle a la sociedad”.

Los rumores van y vienen, pero Juan Manuel Urtubey prefiere mantener el hermetismo sobre su posible candidatura presidencial. “Es imprudente decir que soy candidato, no se puede vivir de campaña constantemente”, aseguró el mandatario.

En el programa ‘Desde el llano’, el Gobernador de Salta señaló que “el peronismo tiene que saber y definir qué le ofrece a la sociedad” de cara a las próximas elecciones. “Hay que construir distinto, más horizontal y poner foco en la propuesta que queremos darle a la gente”, remarcó.

“Cristina no debería participar en las internas del PJ. La unidad con ella restaría”

El dirigente también enfatizó que la Argentina “merece correrse de la grieta” para construir algo mejor. “La grieta hoy les resulta útil al anterior y al actual gobierno. Pero hay que salir de esa manera de construcción política porque la forma de unir a los argentinos es pasar por encima de la grieta”, expresó.

Después de insistir en la unidad del PJ, Urtubey se mostró tajante al consultársele por el hipotético retorno de Cristina Fernández de Kirchner al peronismo. “Yo no me imagino compitiendo en las PASO con ellos porque construyeron Unidad Ciudadana con un profundo desprecio por el peronismo. Cristina no debería participar en las internas del PJ. La unidad con ella restaría”, manifestó.

Finalmente cuestionó las decisiones económicas del gobierno de Mauricio Macri. “Hoy es más competitivo invertir en el sector financiero y no en el productivo y en Argentina tenemos que generar condiciones de competitividad ciertas”, indicó el referente justicialista y agregó: “apostar solamente a encontrar competitividad a través de la política monetaria está poniendo a muchos sectores productivos en una situación de compromisos muy fuerte. Eso desalienta los procesos de inversión y como país debemos apostar a encontrar inversión en los sectores productivos”.

Fuente: La Gaceta Salta

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral