Sáenz-Oliver

El intendente Sáenz y el ministro Oliver fortalecen las políticas públicas de seguridad vial en Salta

La  Policía Vial y Tránsito Municipal de la Ciudad trabajarán articuladamente en prevención, logística y operatividad en calle. Habrá controles vehiculares permanentes y severas multas a los infractores viales.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, firmaron un convenio de cooperación para fortalecer las políticas públicas sobre seguridad vial en la ciudad.

El objetivo es disminuir la tasa de siniestralidad mediante la articulación de acciones preventivas y operativas, optimizando los recursos humanos y logísticos, realizando planificaciones conjuntas de control y generando espacios de concientización a la comunidad, sobre la importancia de salvar vidas cumpliendo las normativas viales vigentes.

En este sentido, Oliver resaltó la importancia de trabajar en conjunto tanto en la prevención como en la faz operativa, e indicó que “el objetivo de este convenio es lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y poder realizar un mayor control de tránsito”.

Al respecto señaló que habrá puestos fijos y móviles de controles permanentes, se intensificarán los controles por alcoholemia y habrá severas multas a los infractores, como indica la Ordenanza Municipal. La Policía Vial estará facultada para labrar multas en Salta ante la detección de infractores.

Por su parte, el jefe comunal destacó: “Es un convenio que nos permitirá prevenir la siniestralidad en nuestra ciudad haciendo respetar las normas de tránsito. Este es un trabajo conjunto entre la Seguridad Vial de Nación, Provincia y Municipio para lograr reducir los accidentes de tránsito. No tenemos un fin recaudatorio, sino preventivo. No queremos más muertes por accidentes en nuestra ciudad”.

Participaron de la firma del convenio el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el director de la Agencia de Seguridad Vial,  Diego Figallo; el Jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado; el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Villada y el subsecretario de Tránsito Municipal, Juan Carlos Garrido.

Fuente: Parte de Prensa

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral