Sáenz compartió con los vecinos el show de la Bersuit y Miss Bolivia

Con un imponente marco de vecinos se llevó a cabo el excelente espectáculo de rock en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal y se recolectó una gran cantidad de mercadería para los damnificados de las inundaciones de Santa Victoria Este.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al secretario de Cultura de la Nación, Andrés Gribnicow, y la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo, asistieron al teatro Municipal para ver a la Bersuit Vergarabat, Miss Bolivia y las bandas salteñas de rock: Gauchos de Acero, ganadores de “Vamos las Bandas en Salta”, y Calibre, recientes ganadores del concurso municipal “A los 4 Vientos”.

Las puertas del estacionamiento del CCM se abrieron a las 17.30 y minutos más tarde comenzaron a llegar los salteños con donaciones de agua mineral y alimentos no perecederos para los damnificados por las inundaciones en Santa Victoria Este. Se recolectaron 450 litros de agua y 650 kilos de mercadería. La Secretaría de Desarrollo Social y el club Mitre estuvieron a cargo de dicha tarea.

El secretario de Cultura expresó: “venimos trabajando con la subsecretaria de Cultura del municipio desde el inicio de la gestión y hemos logrado realizar muchas cosas conjunta. Estamos contentos de estar en Salta llevando adelante este espectáculo”.

El Jefe comunal, sostuvo: “Estamos muy contento con los eventos que realizamos en el CCM porque tienen una excelente recepción por parte de los salteños. Buscamos entretenimientos que se puedan disfrutar en familia, al aire libre y con fines solidarios. Además, es totalmente gratuito. Seguiremos trabajando en este sentido”.

Y agregó: “Estamos agradecidos con el Ministerio de Cultura de la Nación por darnos la oportunidad de mostrar el talento que hay en esta Salta, que es cuna de poetas y cantores”.

El encuentro de rock fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Los concursos

“Vamos las Bandas” es un concurso dirigido a músicos, solistas o grupos, de entre 14 y 25 años de edad, de toda la Argentina. Los participantes presentaron una canción original y fueron seleccionados 24 ganadores (uno por provincia), que grabarán su canción en el estudio de Lito Vitale.

Tanto “Vamos las bandas” como “A los 4 Vientos” tienen como objetivo común alentar a los jóvenes en la industria musical para que den sus primeros pasos profesionales, brindándoles oportunidades y herramientas para concretar sus sueños y compartir su arte.

Fuente: Parte de Prensa Municipal

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral