tmb1_99165_20180212151919

Inundaciones: Desde Nación explicaron qué sucedió con las donaciones que se encontraban en una finca privada

Un concejal denunció que habían escondido mercadería y ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. La desmentida.

La coordinadora del centro de referencia de Salta del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Daniela Vega, salió a desmentir al concejal Sergio Clavería quien aseguró que, en un galpón de Pichanal, habían escondido colchones y otros elementos que había enviado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Un grupo de concejales y vecinos, entre los que se encuentra Mauricio Makar del PRO, armaron un comité de emergencia debido ala falta de ayuda que recibieron, durante las inundaciones, por parte de la municipalidad de Embarcación. Ellos enviaron el pedido al Ministerio y recibieron la ayuda”, explicó Vega.

La funcionaria aclaró que, cada vez que se envía ayuda, se firma un remito de entregas en donde queda sentado que se recibió dicha colaboración. “Se les envió mercadería, colchones y elementos de primera necesidad”, explicó y agregó: “yo tengo conocimiento de que esta gente está llevando la asistencia a la zona. Viajan todos los días, lamentablemente le tema de las inundaciones allá en el norte se ha politizado mucho y no es para mezclar. Estamos para ayudar a la gente y ellos lo hacen con el corazón, de buena manera”, aseguró la funcionaria.

Vega describió a la situación en el norte como difícil: “estuve en Santa Victoria y hay lugares a los cuáles no se puede acceder. No puedo creer que alguien guarde algo para su propio beneficio. Es muy loable la tarea que están realizando. Hay que ir a la zona y verificar lo que sucede, se tergiversan muchas cosas”, aclaró.

Finalmente Vega insistió con que el equipo del PRO había informado que el depósito de los elementos sería en esa finca privada denunciada ya que en Dragones “no había un lugar acorde para acopiar”.

Fuente: La Gaceta Salta

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral