licencia

Salta: Sólo se podrá obtener licencias de conducir sacando turnos on line

Desde el miércoles 17 de enero,  los dos centros de emisión de permisos de conducir en la ciudad de Salta sólo atenderán con turnos previamente gestionados en la web. El sistema tuvo excelentes resultados desde su aplicación en calle Santa Fe.

A partir de la próxima semana, el centro de emisión de licencias de conducir del Centro Cívico Municipal (CCM) atenderá sólo turnos online para obtener la licencia de conducir, tal como viene sucediendo en la sede de Santa Fé 545. La atención se realizará con turnos previamente gestionados en la web.

Desde su aplicación en las oficinas de calle Santa Fe, se redujeron notablemente los tiempos de espera, por tal motivo se implementará este sistema en calle Paraguay.

Esta nueva metodología, que logra agilizar en un 80 por ciento la tramitación favoreciendo a los contribuyentes, se aplicará también en el centro de emisión de licencias del Centro Cívico Municipal (CCM). Las mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida transitoria y los mayores de 70 años estarán exceptuados de esta modalidad y serán atendidos en un Box de Prioridad.

Desde la Subsecretaría de Tránsito municipal informaron que la implementación del nuevo sistema se hará efectiva a partir del miércoles 17 de enero. Los vecinos que realicen sus trámites en el CCM ahorrarán tiempo y evitarán hacer largas colas ya que la atención con turnos previos es mucho más rápida.

Cómo solicitar el turno paso a paso

Paso 1:

Ingrese al link  http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/ o a https://turnos.seguridadvial.gob.ar/turnos

Paso 2:

Seleccione Provincia – Departamento – municipio o Localidad conforme a su domicilio actual y elija el tipo de trámite que necesita realizar para continuar.

Paso 3:

En esta instancia puede seleccionar el lugar donde quiere realizar su trámite: CEL Salta-Capital ubicado en Santa Fe 545.  Luego elija el día y la hora que se encuentre disponible.

Una vez señalado el lugar, la fecha y la hora, deberá completar sus datos personales, confirmar e imprimir el turno señalado.

Finalmente, el vecino deberá presentarse en las oficinas de Santa Fe 545 en el horario indicado- ser puntual- con el turno impreso, copia del DNI, CUIL (si no figura en su DNI) y boleta CENAT pagada, la cual puede ser abonada en cualquier Rapipago.

Para tener en cuenta

Desde la Subsecretaría de Tránsito, a cargo de Juan Carlos Garrido, señalaron que sólo se atenderá sin turnos en los siguientes casos:

 * Prioridades (Ley 7800): mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida transitoria, mayores de 70 años (Box prioridad).

 * Clases Profesionales D con certificados con causas: personas que soliciten la tramitación en transporte de pasajeros cuando en alguno de sus certificados de antecedentes presente causas (Box antecedentes).

Garrido explicó que los exámenes médicos, uno de los requisitos indispensables para obtener la licencia, se pueden realizar en cualquiera de los centros médicos autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estos centros se encuentran en avenida Paraguay (frente al CCM); y en calle Santa Fe (frente a la Subsecretaría de Tránsito).

El funcionario señaló también que los vecinos pueden realizarse los estudios, de manera gratuita, en el Hospital del Milagro.

Fuente: Parte de Prensa Municipal

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral