peña convenio dic 2017

Convenio de cooperación entre el sector turístico público y privado

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, y el coordinador de Turismo, Alejadro Cha, recibieron a los presidentes de instituciones turísticas de Salta, para firmar un convenio marco de colaboración que tiene como objetivo establecer lineamientos de trabajo que permitan unir y coordinar esfuerzos, así como facilitarse recursos disponibles.

El convenio se firmó entre la Secretaría de Turismo Municipal y la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de la Provincia; la AHT Filial Salta; ADOPTA; ASAT; y la Conventions and Visitors Bureau, representada en el acto por sus respectivas autoridades.

En esta oportunidad, el titular de la cartera municipal, Mario Peña, expresó que “este convenio es un símbolo de crecimiento, un símbolo de futuro; debemos tener en cuenta el rol estratégico del turismo en el desarrollo sustentable de las comunidades y del aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a nuestra economía”.

En este marco se podrán identificar problemas en áreas de interés común para elaborar propuestas y estrategias de programas de acción concretos. “Las características geográficas, la diversidad paisajística y cultural, y la variada oferta hacen de Salta una oportunidad excelente de inversión y promoción del destino” finalizó el funcionario.

Entre los puntos del convenio firmado se encuentran acciones tales como compartir el calendario de eventos, unificar la información que se provee al visitante, promover el contacto con las instituciones educativas, cooperar el fomento de tarifas promocionales y; particularmente, posicionar a “Salta Tu Ciudad” como destino predilecto asegurando la protección de nuestro patrimonio cultural; son puntos que a la vez representan lineamientos de la actual gestión del intendente Gustavo Sáenz.

Fuente: Parte de Prensa Municipal

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral