vivienda_publica

Urtubey y Sáenz otra vez en paz: entregaron juntos 75 viviendas en El Huaico

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente Gustavo Sáenz, participaron en la entrega de viviendas edificadas a través del proyecto urbanístico de Procrear. “La Provincia, Nación y municipio tenemos que realizar un gran trabajo en la zona”, dijo el mandatario al considerar el importante desarrollo del sector norte de la ciudad de Salta. El mandatario y el jefe comunal acompañaron a las 75 familias que recibieron las llaves de sus viviendas en el barrio Huaico.

Las unidades habitacionales pertenecen al emprendimiento urbanístico de Procrear y son las primeras de un total de 228.

“Provincia, Nación y municipio tenemos que realizar un gran trabajo en la zona”, dijo Urtubey al considerar el gran desarrollo urbanístico en ese sector de la ciudad.

Como Procrear es una línea diseñada para que las familias accedan a su primera vivienda, el Gobernador instó a “aprovechar esta gran oportunidad de tener su casa propia, donde podrán echar raíces”, señaló.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación Iván Kerr especificó que hay 500 de estas viviendas en Salta para entregar en los próximos meses. En Capital ya están listas las ubicadas en la zona del Grand Bourg, también hay otras en la localidad de Talavera y 104 en Tartagal.

El funcionario nacional indicó que junto al Instituto Provincial de la Vivienda se trabajará en conjunto para cruzar datos e información respecto a las propiedades entregadas.

El desarrollo urbanístico de El Huaico está compuesto por 228 viviendas, de las cuales 12 departamentos cuentan con un dormitorio; 100 de dos dormitorios; 72 dúplex de dos dormitorios y 44 departamentos de tres dormitorios. Además, 8 viviendas están adaptadas para discapacitados. Todos cuentan con living comedor, cocina, baño, servicios básicos y espacios verdes.

Esta línea permite acceder a un crédito hipotecario accesible, con cuotas mensuales bajas y un plazo de hasta 20 y 30 años, con el que se puede comprar un departamento de 1, 2 ó 3 dormitorios, una casa o un dúplex en lote propio con todos los servicios de infraestructura.

El emprendimiento está ubicado entre las Rutas 9 y 28, entre las avenidas Democracia y Lucrecia Barquet.

Acompañaron a Urtubey y Sáenz, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; el director de Desarrollo Urbanístico de Procrear Alejandro Sparacino, el diputado nacional electo Andrés Zottos, legisladores provinciales y familias beneficiarias.

Fuente: Parte de Prensa

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral