unnamed

López Arias se reunió con los senadores provinciales

Los legisladores agradecieron al titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia la disposición a continuar trabajando de manera conjunta con la Cámara alta.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, trató este jueves con senadores temas de la gestión provincial y los asuntos que tratan los organismos dependientes de la cartera. Acordaron abordar los aspectos planteados por los legisladores en forma coordinada.

Este es el primer encuentro que el ministro López Arias mantiene con integrantes de la Cámara alta provincial desde que asumió al frente de la cartera la semana pasada. Fue recibido por el vicepresidente primero, Mashur Lapad, y el encuentro fue parte de la ronda de reuniones que los legisladores tienen con funcionarios del Ejecutivo.

Analizaron aspectos generales del proyecto de presupuesto provincial, del consenso fiscal acordado entre el Gobierno nacional y las Provincias y del decreto 1603 por el que la Provincia puso en marcha un conjunto de medidas para reducir el déficit fiscal. Al diálogo sumaron temas vinculados con los pequeños productores, personal, municipios.

López Arias les comentó que la Secretaría de Asuntos Municipales está organizando un equipo para hacer más eficiente el trabajo y el vínculo con las 60 comunas salteñas y que está en marcha la reestructuración general de los organismos del Ministerio, también para mejorar el servicio para la ciudadanía en general.

“La reestructuración no afectará al personal, sino que implica mayor eficiencia, la mejor asignación de los recursos, controlando gastos”, comentó López Arias a las consultas de los legisladores sobre el tema.

A la reunión, en la Legislatura, el ministro López Arias fue acompañado por los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy, y de Relaciones Institucionales, Martín Ávila. El funcionario insistió en mantener diálogo fluido con su equipo de trabajo.

Participaron los senadores Jorge Soto (vicepresidente segundo), Roberto Gramaglia (vicepresidente tercero), Ernesto Gómez, Cástulo Yanque, Diego Pérez, Silvina Abilés, Alfredo Sanguino, Walter Cruz, Dani Nolasco, Carlos Rosso, Sergio Saldaño, Roberto Vázquez Gareca, Martín Arjona, José Ibarra, Guillermo Durand Cornejo, Héctor Nolasco, Walter Abán y Sergio Ramos.

Fuente: Parte de Prensa Gobierno

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral