2858-preocupados-por-la-carrera-presidencial-de-urtubey

Este viernes 3 Urtubey dará a conocer los nombres de sus nuevos ministros

A las 9.30 de este viernes 3 de noviembre, el gobernador Juan Manuel Urtubey lo anunciará a través de una conferencia de prensa en Grand Bourg.

Algunos son nombres conocidos. Suma una empresaria de la UIA y con ellos buscará dejar atrás la derrota electoral y oxigenar totalmente su nueva gestión.

Este viernes se conocerán, al menos, algunos de los nuevos nombres que integrarán el gabinete provincial luego de que el propio gobernador Urtubey les pidiera la renuncia a todos sus ministros después de las elecciones del pasado 22 de Octubre.

Si bien hubo hermetismo, se filtraron algunos apellidos elegidos por el Gobernador y serían formalizados este viernes en el Centro Cívico de Grand Bourg, donde el propio Urtubey ofrecerá una conferencia de prensa.

Fernando Yarade, ex ministro, ex diputado nacional y hombre de extrema confianza del primer mandatario salteño, será designado Jefe de Gabinete de Ministros en reemplazo del renunciante y ahora ya lanzado candidato a gobernador 2019, Carlos Parodi.

Otro de los nombres prácticamente confirmados es el del interminable Marcelo López Arias, actual titular de Relaciones Internacionales de la Provincia. López Arias reemplazará a Juan Pablo Rodríguez, uno de los principales responsables de la derrota electoral del Gobernador el mes pasado.

Se supo que quien iría a la importante cartera de Hacienda y Obras Públicas, es el joven y ascendente economista salteño, Emiliano Estrada, hijo del reconocido dirigente político peronista, Rafael Segundo “El Nene” Estrada. Emiliano es a su vez, primo de quien será Jefe de Gabinete, Fernando Yarade. 

Una de las figuras nuevas que se incorporaría al gabinete es Paula Bibini, actual directora de Industrias Frigoríficas Norte Grande.

“La Francisca”, nombre con el que se la conoce a la empresaria es consejera titular de la Unión Industrial Argentina. Tiene 42 años, es abogada y sería la figura del ámbito privado que se incorporaría al gabinete para reemplazar a Javier Montero, al frente del Ministerio de Producción y Ambiente Sustentable.

Trascendió que las carteras de Educación y Salud Pública no serían modificadas, pero habrá que esperar el propio anuncio de Urtubey para saber, en definitiva, quienes llegan y quienes se van.

Lo que si se comentó con insistencia en los pasilllos del Centro Cívico Provincial por estos días, fue “el fastidio, la desilución y el hartazgo” de Urtubey con varios de sus hasta ahora colaboradores más cercanos, por haberlo llevado al fracaso, “con todo éxito”, en uno de los comicios más importantes de su carrera política.

Por último, se conoció que los nuevos funcionarios designados estarían asumiendo sus nuevas obligaciones, dentro de dos semanas.

Fuente: danielsalmoral.com

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral