2462034w620

Procesaron a la procuradora Gils Carbó por administración fraudulenta

El juez Ercolini entendió que cometió delitos en la compra del edificio de la Procuración en Perón 667 por $44 millones, donde se pagaron comisiones de $3 millones al hermano del subdirector general del organismo.

La Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó quedó procesada por administración fraudulenta en la compra del edificio del organismo en la calle Perón 667, por el cual se pagaron 44 millones de pesos.

El hermano del subdirector general de al Procuración, Guillermo Bellingi, quien cobró 3 millones de pesos en concepto de comisión por la operación inmobiliaria, también quedó procesado.

El fallo fue firmado por el juez federal Julián Ercolini, quien procesó a la alta funcionaria por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Esta decisión judicial pone a Gils Carbó a las puertas de un nuevo pedido de juicio político.

El vínculo con el kirchnerismo

Gils Carbó, quien se enroló con el krichnerismo y designó funcionarios leales que comparten su mirada sobre la Justicia, fue siempre un personaje incómodo para el Gobierno, que cree que lidera, con sus fiscales, una embestida con cataratas de denuncias contra funcionarios de Cambiemos.

Mauricio Macri quiso que deje su cargo y encomendó la tarea al ministro de Justicia,Germán Garavano, que fracasó en sus intentos de persuadir a la Procuradora para que renuncie.

Fuente: La Nación

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral