guillermo-durand-cornejo-2-420x215

Guillermo Duránd Cornejo y tres temas que le preocupan: Seguridad; Aguas del Norte; y Salud

El candidato a senador por el Departamento Capital del Frente “Un Cambio para Salta”, Guillermo Duránd Cornejo, hizo mención a tres temas que a su criterio, son motivo de preocupación permanente de los ciudadanos salteños: seguridad; agua y salud y lo explicaba de esta manera:

Inseguridad más que seguridad

“Los constantes hechos de inseguridad ponen sobre el tapete nuevamente la falta de una política adecuada para que la policía de la provincia garantice, por sobre todas las cosas, tranquilidad para los salteños”,sostuvo Duránd Cornejo.

“El gran crecimiento de la ciudad, no es acompañado por el de las fuerzas del orden como debería ser. Solo por citar un ejemplo, vecinos de barrio El Huaico o Mirasoles, no cuentan con una comisaría en esa populosa barriada que en breve recibirá a miles de personas más cuando se entreguen, antes de fin de año, las viviendas de los Desarrollos Urbanísticos realizados por el Plan Procrear”, afirmó el candidato a senador provincial capitalino, a lo que agregó: “Si a esto sumamos la falta de recursos con los que cuenta el personal policial tenemos como resultado hechos de inseguridad que no se pueden controlar”.

Es por esto que desde el espacio “Un cambio para Salta”, el candidato Duránd Cornejo propone que “la necesaria capacitación policial vaya acompañada de los recursos necesarios para que un efectivo garantice poder actuar correctamente ante un hecho de inseguridad al contar con los elementos necesarios dónde la utilización de cámaras en los patrulleros, contribuiría a que la Policía tenga un mayor control de los procedimientos y a la vez dejaría registrado su accionar y proceder ante un ilícito”, dijo.

Vale comentar que la idea impulsada por Durand Cornejo, es utilizada en muchos países del mundo e incluso en algunas provincias del país y es un recurso que garantiza seguridad desde todo punto de vista y sirve tanto a la Policía como a cualquier ciudadano que desee por cualquier motivo tener información sobre un procedimiento.

Aguas del Norte

“Transitar en vehículos por las calles de Salta significa sortear obstáculos para así no cometer un accidente o terminar con el auto destruido. Es que al buen trabajo que viene realizando el municipio sobre las calles de la ciudad, parece ser que Aguas del Norte se encarga de tirarlo por la borda. Son prácticamente incontables los pozos que la empresa no se encarga de arreglar, pero para enojo de los vecinos estas obras a medio terminar se realizan sobre calles recién asfaltadas. Un claro ejemplo es el pozo que recientemente fue arreglado en la esquina de Santiago del Estero y Almirante Brown, solo por citar un ejemplo. Vecinos reclamaron que el perfecto estado de la calle se vio obstaculizada por un pozo que estuvo más de un mes sin ser arreglado tras una obra realizada por Aguas del Norte. Esto sin mencionar los pozos y obras a medio terminar en barrios de la ciudad donde el abandono es aún mayor”, comentó el candidato a senador provincial.

“Es por eso que el intendente Gustavo Sáenz resolvió dejar sin efecto el acuerdo  firmado con esa firma, por el cual la empresa de aguas se comprometía a coordinar acciones y avisar al municipio cada vez que debiera perforar el pavimento para reparar sus caños. Aguas del Norte nunca lo hizo.La empresa sigue sin dar respuestas rápidas cada vez que rompe una calle para realizar algún trabajo. Solo basta con revisar los datos proporcionados por el Ente Regulador de Servicios Públicos  que en lo que va de 2017, registró más de  700 reclamos contra la Aguas del Norte. De los cuáles se comprobó que Ciudad del Milagro, Castañares y El Mirador son los barrios de la ciudad con más problemas”, concluyó diciendo sobre el tema.

Hospitales saturados

Respecto de la salud, el candidato comentó que la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad de Salta “parece no tener solución”.

“Hospitales que no dan abasto y guardias saturadas son el resultado de la falta de políticas que puedan garantizar un mínimo de seguridad en cuanto a atención primaria para los salteños. “La falta de personal y el pésimo estado de los Centros de Salud lleva a que cientos de ciudadanos se vuelquen hacia los hospitales para buscar una solución. Esto genera una especie de efecto embudo que provoca demoras de por lo menos cuatro horas o más en las guardias de los principales nosocomios de la ciudad solo para atender, en su mayoría, casos que no revisten gravedad. El reclamo de profesionales médicos solicitando que mejore la atención en los centros de salud de los barrios para que las guardias de las instituciones más grandes no se saturen es constante, pero parece que aún no fue escuchado”, terminó diciendo quien aspira ocupar la banca senatorial capitalina.

Fuente: Parte de Prensa

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral