posadas fede

En Salta, se repartirían las bancas al Congreso

El analista político, Federico Posadas, aseguró que es muy difícil que alguno de los frentes logre imponer dos candidatos. Los elegidos serían Zottos, Grande y Leavy. Además anticipó un triunfo claro de Valenzuela sobre Durand Cornejo. VIDEO.

De cara a las elecciones del 22 de octubre, el reconocido analista político, Federico Posadas, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que a nivel nacional el espacio del gobierno nacional como el kirchnerismo aparecen como las grandes alternativas, mientras que todas las terceras opciones tienden a decrecer.

 

No obstante, remarcó que en el caso de Salta, hay tres polos, donde el espacio del gobernador Urtubey tiende a imponerse y a pararse un poco al medio de lo que es la grieta entre kirchneristas y macristas, que estarían disputándose el segundo y tercer lugar. “La candidatura de Zottos tiende a ser hegemónica y de alguna forma rompe con la lógica nacional”, dijo.

En ese marco, sostuvo que la posibilidad de que algún frente logre conquistar dos bancas es bastante remota. “Si bien hay una preeminencia por parte del frente oficialista provincial, a priori todas las mediciones indican que ingresará Zottos, Grande y Leavy”, sostuvo.

Por otro lado, destacó la figura del candidato a senador por el frente Unidad y Renovación, Adrián Valenzuela, quien según dijo, logró sintonizar con la gente y juntar todos los elementos que hacen falta para tener una elección exitosa en la primer jugada. “En nuestra provincia tenemos varios periodistas que intentaron lo mismo, pero no hicieron piso, perdieron sus primarias, y pasaron casi inadvertidos”, dijo.

En la oportunidad, descartó que Durand Cornejo pueda arrebatarle el cargo. “En las PASO prácticamente lo duplicó a Durand Cornejo y ni siquiera obteniendo todos los votos de Biella que además es del espacio de Valenzuela, podría llegar a alcanzarlo en esta próxima elección, la tendencia es casi 2 por 1 la diferencia de Valenzuela sobre Durand Cornejo”, señaló.

En tanto, manifestó que en Diputados es una elección mucho más atomizada. “Pensemos que el que más votos sacó fue el 11%, es una elección muy distribuida entre mucho candidatos, eran cerca de 38 listas de diputados provinciales, y ahora se ha reducido a menos de la mitad”, aclaró.

Sobre los bajos números del Partido Obrero, manifestó que le jugó en contra la excesiva expectativa que generaron hace cuatro años, donde la gente le dio un voto de confianza y no pasó nada, a la vez que hizo hincapié en el llamativo voto en contra de la expulsión de Julio De Vido de la Cámara Baja.

También se refirió a los números de la Unión Cívica Radical y aseguró que la mira estará puesta en ver si logran sostener la buena elección realizada en las PASOahora que los candidatos individuales empiezan a tener más participación.  “En las primarias los partidos tradicionales tuvieron una mejor performance en función de que la gente también buscaba lo conocido”, sostuvo.

Finalmente, pidió que sea una jornada en paz y convocó a la gente a hacer uso del derecho del voto.

Fuente: Informate Salta 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral