voto_salta_1

Salta: Habrá 7 boletas para diputados nacionales

Los votos de los candidatos de cinco frentes electorales y de dos partidos ya fueron oficializados por la Justicia Federal con competencia electoral.

Diputación nacional: habrá 7 boletas en el cuarto oscuro

En las elecciones del domingo 22 de octubre, los electores salteños encontrarán en el cuarto oscuro 7 boletas de papel con candidatos a diputados nacionales de cinco alianzas electorales y de dos partidos.

Los siete modelos de votos, con tres candidatos titulares e igual número de suplentes por cada uno, fueron oficializados por la Junta Electoral Nacional del distrito electoral Salta.

En este ámbito ya se realizó la audiencia por los modelos de boletas con los apoderados de los siete espacios políticos que protagonizarán la elección nacional en esta provincia.

En esa audiencia no se plantearon objeciones como tampoco se solicitaron cambios de los modelos de votos que estarán en los cuartos oscuros.

El voto del Frente Unidad y Renovación, cuya lista encabeza Andrés Zottos, fue oficializado con el orden de candidaturas que determinaron las internas que este sector realizó en las primarias del 12 de agosto pasado.

Un total de 21 candidatos titulares son los que disputarán por las 3 bancas de diputados nacionales que se renovarán a fin de año en la Cámara Baja del Congreso nacional en representación de Salta.

En las primarias de agosto pasado, el frente oficialista provincial con Andrés Zottos, el frente macrista con Martín Grande y el kirchnerismo con Sergio Leavy picaron en punta.

No obstante, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PO-PTS), con Pablo López y el partido Salta Somos Todos, con Carlos Zapata, encaran el tramo final de la campaña con gran expectativa.

También serán protagonistas de los comicios que vienen el sector progresista con el médico Edmundo Falú a la cabeza de la lista y el MST-Nueva Izquierda con la docente universitaria Cecilia Gómez en primer término.

Para las elecciones que se realizarán en un par de semanas más y que se harán en forma simultánea con las provinciales, están empadronados un total de 991.239 mil votantes, que elegirán con voto papel a los diputados nacionales y con voto electrónico a legisladores provinciales y municipales.

 Actos de gobierno 

Desde el pasado sábado rige la prohibición de actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto. Están prohibidos actos inaugurales de obras públicas, lanzar proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

Fuente: El Tribuno

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral