turquia y EEUU

EEUU y Turquía supendieron la emisión de visas

Esta semana, las autoridades turcas arrestaron a un empleado del consulado estadounidense de nacionalidad turca por supuestos vínculos con el clérigo Fethullah Gülen, que reside en Estados Unidos y a quien el gobierno turco acusa del intento de golpe de Estado del año pasado. Gülen niega que haya estado involucrado.

La embajada de Estados Unidos en Ankara, capital de Turquía, manifestó a través de su cuenta de Twitter que los recientes eventos forzaron a “revaluar el compromiso del gobierno de Turquía con la seguridad de las instalaciones y personal de la misión de Estados Unidos”.

Por su parte, la embajada de Turquía en Washington respondió el domingo con una declaración similar, también vía Twitter, en la que indicó que “reconsideraría el compromiso del gobierno de Estados Unidos con la seguridad de las instalaciones y personal de la misión de Turquía”, a la vez que señaló que las medidas aplicarán para las visas electrónicas, visas emitidas en las fronteras y para las visas en pasaportes.

Fuente: Télam

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral