portal-1

Conferencia sobre Redhead, médico de Güemes y Belgrano

Invitada por la Academia Güemesiana, la profesora Elena Perilli de Colombres Garmendia dará una conferencia sobre el tema “El doctor Joseph Redhead, entre Tucumán y Salta”.

El acto se realizará el jueves 12 de octubre  de noviembre a horas 19, en el Cabildo Histórico de Salta. La entrada es libre.

En este acto serán presentados el doctor Ricardo Alonso y la profesora María Irene Romero, recién designados Académicos de Número de esta Academia.

Con esta disertación sobre la actuación de Redhead, médico de origen escocés que tuvo como pacientes a Güemes y a Belgrano, la historiadora tucumana ingresa como Académica Correspondiente de esta institución.

Perilli es profesora en Historia por la Universidad Nacional de Tucumán, investigadora, académica correspondiente de la Academia Nacional de la Historia y directora del Centro Cultural “Alberto Rougés”, que promueve el estudio y difusión de la historia del Noroeste argentino.

Desde 1995 dirige el proyecto “La Generación del Centenario y su proyección en  el NOA, 1900-1950”. Compiló diez volúmenes con trabajos de las Jornadas de la Generación del Centenario y coordinó la edición de once tomos de la “Colección del Bicentenario” en homenaje al Congreso de Tucumán de 1816.  

Publicó más de medio centenar de artículos de su especialidad. Entre sus libros destacan: “Tucumán en los dos Centenarios 1910-1916”; “El ingeniero José Padilla. 1880-1948”; “Sociedad Rural de Tucumán. 100 años de historia”, “El cura Miguel Martín Laguna. Su azarosa vida y su historia social y política de Tucumán” y “Un proyecto geopolítico para el Noroeste argentino”.

Fuente: Parte de Prensa

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral