12542-el-parlasur-realizara-en-salta-el-primer-foro-sobre-navegacion-del-rio-bermejo

Este viernes se reúne en Salta la Comisión de Infraestructura del Parlasur

Tema  central: La Navegación del Bermejo y su vinculación con la Hidrovía.

Este viernes 22 a partir de las 9, se reunirá en Salta la Comisión de Infraestructura, Transportes, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del PARLASUR, de la cual es miembro el parlamentario electo por Salta, Hernán H. Cornejo, quien también ejerce la vicepresidencia del Parlamento del MERCOSUR.

El tema central que tratará la Comisión del Parlasur será el PRIMER FORO DE NAVEGACION DEL BERMEJO, cuyo aprovechamiento integral está demorado desde hace muchos años.

Habida cuenta que Bermejo es un río con recorrido e influencia hídrica en los países del MERCOSUR: Bolivia, Argentina, Paraguay, Brasil y  Uruguay, Cornejo propuso que la Comisión de Infraestructura analice el tema en este PRIMER FORO que –como se dijo- se iniciará este viernes a las 9, en la sede del COPAIPA, Zuviría 291, Primer Piso.

Entre los parlamentarios que confirmaron su asistencia se encuentran: la presidenta de la Comisión, parlamentaria del Paraguay Mirtha Palacios, quien viene acompañada por el parlamentario del mismo país, Zacarías Vera Cárdenas.

Cabe destacar también la presencia del Secretario Ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná, embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, Luis Pablo Niscovolos.

Han confirmado su presencia los  parlamentarios Juan José Olaizola (Uruguay) ; Julio Sotelo (Chaco); Tulio Enrqiue Caponio (Tucumán).

Entre otros – asistirá también la embajadora María Cristina Guzmán, de la COBINABE (Comisión Binacional del Bermejo – Argentina/ Bolivia).

La apertura del FORO

Luego de las palabras de bienvenida del vicepresidente del Parlamento, Hernán Cornejo, dirigirá la palabra la presidenta de la Comisión de Infraestructura del Parlasur, Mirtha Palacios. Cerrará la apertura el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, licenciado Alfredo Fuertes.

Las conferencias del FORO

Luego de la apertura se desarrollarán las distintas conferencias, conforme al siguiente Programa:

1- El Bermejo en la Historia. Periodista e Historiador GREGORIO CARO FIGUEROA.

2- Geología del Río Bermejo. Dr. RICARDO ALONSO

 3- El Bermejo, Ramal de la Hidrovía. Ing. ANTONIO ROLDAN e Ing. RAFAEL LOPEZ DIAZ.

4- Alta Cuenca. Manejo de sedimentos. Ing. RAMON OSINAGA e Ing. MARCELO ARZELAN.

5- Importancia y funcionamiento de la hidrovía Paraguay-Paraná. Embajador LUIS PABLO NISCOVOLOS.

Conclusiones y Propuestas de trabajo

Una vez concluidas las exposiciones y luego del lunch, se realizará la reunión para elaborar las conclusiones y propuestas de trabajo sobre el tema a cargo de la Comisión de Infraestructura del Parlasur.

Fuente: Parte de Prensa Parlasur

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral