36351370164_26477daf86_z

Con representantes del ámbito público y privado, quedó conformada la Comisión de Turismo Ad Hoc del CD

El espacio funcionará todos los jueves, desde horas 9.

Este martes, la Comisión de Turismo Ad Hoc inició sus laborales mediante una presentación oficial del espacio y de quienes lo integran, en las instalaciones del Hotel Salta. El acto fue presidido por Ricardo Villada, titular del Concejo Deliberante, quien destacó la necesidad de contar con un lugar dentro del ámbito municipal, donde se dé tratamiento a diversas temáticas vinculadas al turismo. Participaron también ediles, funcionarios municipales y provinciales, quienes tendrán a su cargo el funcionamiento de la Comisión, cada jueves desde horas 9 en calle España 709.

Al tomar la palabra, Villada expresó: “Entendemos la importancia de que exista un espacio donde se debatan asuntos que afectan al turismo de manera directa e indirecta como el tránsito, la limpieza o el cuidado del medio ambiente”. Por su parte, el secretario de Turismo de la Comuna y también miembro de la Comisión, Mario Peña destacó: “No existe otro municipio de Argentina donde un Concejo Deliberante haya visto y dado la importancia necesaria a la actividad turística como sucede aquí”.

La presentación inició a horas 11 con la presencia de la totalidad de los miembros de la Comisión. Estuvieron presentes Mario Moreno (UC) y Virginia Cornejo (PRO), quienes fueron designados para integrarla representando al Concejo Deliberante ; el secretario de Turismo, Mario Peña, la subsecretaria de Turismo, Luciana Verges y el subsecretario de Coordinación de la mencionada secretaría, Alejandro Cha, en representación del Ejecutivo Municipal; Carlos Eckhardt por la Cámara Turismo de Salta, junto a Eduardo Kira, titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta. Mientras que por el Ministerio de Turismo de la Provincia asistió el coordinador de Turismo, Jorge Mauger.

Al dirigirse a los presentes, Carlos Eckhardt manifestó: “Agradezco la oportunidad que se brinda al sector privado de poder participar. Es una puerta abierta a la comunicación para generar acciones que sean trascendentes”. En tanto, Eduardo Kira, titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, destacó: “Entre todos tenemos que poner en práctica la transversalidad que tiene el turismo en todas sus formas, algo que nos permitirá llegar a los lugares más recónditos y darle una voz de esperanza para todos aquellos que hoy están esperando un buen mensaje”.

El concejal Moreno, por su parte, resaltó las características y atracciones con las que cuenta la ciudad, mientras que Cornejo hizo hincapié en las medidas que ya se están efectuando con el objetivo de proporcionar a locales y turistas un municipio más accesible, como la semipeatonalización de 68 cuadras del macro centro, o la reforma de Ordenanza de Higiene Pública. “Estamos dotando a la ciudad con calles de convivencia, eliminando barreras arquitectónicas y conservando nuestros monumentos históricos”, sostuvo la edil.

Al finalizar el acto, los integrantes de la Comisión de Turismo Ad Hoc, creada por Resolución Nº 140, recibieron los buenos augurios de Ricardo Villada. Quedó además dispuesto que el día y horario de las reuniones de la Comisión será los jueves a horas 9 en la secretaría de Turismo Municipal, España 709.

Fuente: Parte de Prensa CD

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral