docentes-cual-es-su-lema-en-el-aula-

Preocupante avance del fascismo sindical foquista sobre la Educación – Por: Martín Risso Patrón

Agravio a la República

Gremios docentes kirchneristas entregan a profesores y maestros material gráfico para tratar en el aula desde Jardín de Infantes al nivel secundario, sobre el desaparecido Maldonado:“…proponen hablar del joven como un “detenido desaparecido” a quien “se lo llevó la Gendarmería”, pese a que eso aún está siendo investigado.  […] Entre los grupos de padres comenzó a circular un modelo de carta en el que prohíben que sus hijos participen de clases donde se hable de esta temática”.

[Clarin.com, edición digital, 29/08/2017 – 19:11-Sociedad]

Acción sindical abusiva para docentes, niños y jóvenes estudiantes

Poniendo al desnudo la articulación lógica del complejo golpista generado por la derrota del kirchnerismo en las elecciones primarias de agosto, que consiste en un sistema de acciones políticas, violentas y propagandísticas ubicadas en distintos escenarios de la sociedad nacional, los gremios filo-K Ctera, UTE y Suteba, pusieron en circulación un material gráfico para que docentes de los tres niveles utilicen con fines didácticos en el aula. En la de Primaria afirman, sin pruebas, informa Clarín, que al artesano “se lo llevó la Gendarmería“. Todo el mundo sabe que el caso es motivo de investigación judicial, sin que existan pruebas hasta el momento de la veracidad de tal afirmación.

En abuso de sus facultades sindicales, estos gremios intervienen pedagógicamente en el aula, con los docentes [presionándolos] y sobre los niños, violentándolos. Indican dividir a la clase en grupos para discutir qué significan las palabras “dictadura”, “democracia” y “participación social”.  A continuación, la cartilla obliga a realizar “…un análisis de medios de comunicación, para el cual se les pedirá a los alumnos que lleven noticias referidas a Santiago Maldonado“, lo que tendrán que resolver con informes grupales respondiendo a las siguientes preguntas: “¿Qué dicen los medios sobre Santiago Maldonado? ¿Qué dicen las autoridades del Gobierno?“. La tarea finaliza obligando a los chicos de las escuelas primarias leer un texto donde alguien llama a voces a Santiago Maldonado y nadie responde. “¿Saben por qué no vino?“, pregunta un personaje, para luego responderse: “¡Porque se lo llevó la Gendarmería!“.

Por si esto fuera poco, obliga el material didáctico a los docentes de los tres niveles educativos a tomar la lista de asistentes, durante la cual, al ser nombrado Maldonado, hay que responder ¡Presente…!

Los talleres están previstos para ser realizados el 30 de agosto, y el primer día de septiembre. “Se tomará lista en todas las escuelas nombrando a Santiago Maldonado“, es otra de las propuestas, para hacer notar su ausencia.

Para los docentes y alumnos secundarios, la indicación de los gremios es remarcar en este contexto que “la desaparición forzada es una estrategia frecuentemente utilizada por las dictaduras militares“.

Estimados docentes

Me permito advertirles del abuso que esto significa sobre la tarea que desarrollan ustedes, consensuada institucionalmente desde los Proyectos Educativos Institucionales, mediante los PCI [Proyectos Curriculares Institucionales]. Respetando desde mi óptica la libertad de Cátedra, denuncio como violación estricta de la misma, el libelo que aquí comento y ha sido motivo de análisis de la información pública. Nuestros niños y jóvenes no merecen ser obligados a encolumnarse en algo que no tiene ningún tipo de consistencia social, puesto que la situación que es eje pedagógico de clases escolares, en este caso puntual constituye un agravio a la República, por la mera malversación de los contenidos debidamente consensuados en los PCI, que no admiten descalificaciones a la República. Pues hablar de dictadura y desapariciones de personas a manos de la Gendarmería Nacional Argentina, en contexto escolar, y obligados por gremios que abusan de sus facultades sindicales, no es ni más ni menos que crear un foco de caos, el que, repito responde a un prolijo planeamiento golpista contra el gobierno democráticamente constituido, sea o no aceptado por todos. La Justicia, en el caso Maldonado, es quien tiene la última palabra. En tanto, la Escuela es a todas vistas con esta indebida intervención política, víctima del fascismo estalinista populista motorizado desde usinas generadoras de focos de violencia concreta [bombas molotov, agresiones contra edificios institucionales como la Legislatura de la PBA, ministerios y juzgados federales] que con el libelo de marras instaura otro foco desestabilizador, en este caso, en la grave tarea educativa oficial.

Estimados padres  madres de familia

Mantenerse alerta. Esto no es educar. Lo que ni interesa a sus gestores, es la Educación, y mucho menos vuestros hijos. Éstos, son considerados recipientes que deberán actuar colectivamente  en orden a las atrocidades que se les transmiten [lo peor es que lo hacen gremios desde las aulas presionando a los docentes] como mandaderos propagandísticos de quienes fueron derrotados, y han perdido la capacidad de disentir en Democracia.

De hecho, valoro e impulso a ustedes generalizar la nota de negación activa contra este avance inaudito, elaborada ya en varias escuelas, cuyo texto aquí reproduzco [tomado de la información pública]:

“ESCUELA Nº …

Sr./a. Director/a

Como responsable [padre, madre, tutor] del/la menor: ………………………………….., prohíbo terminantemente que el/la mencionado/a alumno/a  presencie ninguna clase sobre Santiago Maldonado, y exijo que previamente me sea informado el día y hora en que se haga militancia política y/o gremial, para retirarlo/la del Establecimiento, o permitir que no asista, sin que le corra inasistencia alguna, amparado en el principio constitucional de que la Educación debe ser apolítica”.

 

pie-Prof-Martin-Riso-Patron (1)

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral