740440_20170811091726

Es oficial: el Gobierno argentino le quitó la Orden del Libertador San Martín a Maduro

La condecoración había sido otorgada en 2013 por Cristina Fernández.

El Gobierno nacional retiró este viernes oficialmente la Orden del Libertador San Martín al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoración que le había otorgado Cristina Fernández en 2013.

“Apruébase el Acta del Consejo de la orden del Libertador San Martín, suscripta el día 2 de agosto de 2017, mediante el cual se cancela el derecho del señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela D. Nicolás Maduro Moros a usar el Collar de la Orden del Libertador San Martín, por actos incompatibles con la dignidad de la Orden”, señala el artículo 1º del Decreto 640/2017 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, publicado en el Boletín Oficial.

Además, expresa que el presidente de Venezuela “no ha mostrado la voluntad ni la capacidad de garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales, conducta que resulta incompatible con los valores fundamentales que representa la Orden del Libertador San Martín”.

Según el decreto, Maduro “es responsable del agravamiento de la crisis política, social y humanitaria por la que atraviesa su país, desconociendo el llamamiento permanente de amplios sectores de la sociedad civil venezolana y de la comunidad internacional para garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales”.

La distinción había sido otorgada el 8 de mayo de 2013 por la ex presidenta Fernández durante un acto realizado en la Casa Rosada en el que también se rindió homenaje a Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Fuente: Diarios y Noticias

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral