83237_20170618211435

Salta: Empieza a debatirse una suba en el boleto de colectivo

Si aprueban el incremento de 17% pedido por Saeta, este año el bolsillo de los trabajadores deberá costear un aumento de 41% recordando la actualización que rige desde enero.

Desde las ocho, en el Micro Estadio Delmi, se realizará la audiencia pública por una nueva suba del boleto de colectivo. 

Semanas atrás el directorio de Saeta solicitó un nuevo aumento, esta vez de 17,8%, ante el reclamo del sector empresarial desde donde se denunció la falta de rentabilidad del negocio.

Con el porcentaje solicitado, viajar en hora pico costaría $6,95. En la audiencia de carácter no vinculante, se escucharán los argumentos de los expositores a favor y en contra de un nuevo incremento en el servicio masivo de pasajeros. Participan de la audiencia directivos de Saeta, Autoridad Metropolitana de Transporte, la Defensoría del Pueblo y vecinos.

Cabe recordar que no es el único en lo que va de 2017 porque desde el 4 de enero se aplicó una suba del 24% que llevó al boleto a $5,35 y $5,90 en horario valle y pico, respectivamente. De concretarse el total de la suba que Saeta pidió, el bolsillo de los trabajadores deberá costear una suba de 41%.

Fuente: La Gaceta Salta

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral