83182_20170617162726

Después de un mes, el Gobierno sigue sin responder sobre el uso del avión sanitario salteño

El diputado que presentó el pedido de Informe podría denunciar penalmente a los responsables de no contestar los datos solicitados en mayo.

El 16 de mayo pasado la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el expediente N° 91-37.820 mediante el cual se eleva “al señor Secretario General de la Gobernación, a través de la Dirección General de Aviación Civil Salta” un Pedido de Informe para conocer el uso que se realizó del avión sanitario desde 2016 hasta lo que va del corriente año. Un mes después no hay respuestas al respecto.

La iniciativa, autoría del legislador radical Humberto Vázquez, solicita que la información entregada por el Ejecutivo Provincial detalle no solo los motivos por los cuales se utilizó la aeronave sino también los destinos a los que viajó, el registró de las personas que transportó y el tiempo que permaneció afuera de Salta. Por pedido del bloque justicialista también se solicitó información sobre los vuelos que se realizaron con motivo sanitario.

En diálogo con LA GACETA, Vázquez afirmó que en caso de no recibir respuestas hasta la próxima semana accionará judicialmente contra los responsables de omitir la solicitud de la cámara baja.

“El Secretario General de la Gobernación y el titular de Aviación Civil de la Provincia pueden ser denunciados penalmente por incumplimiento en sus deberes de funcionarios públicos”, indicó el diputado y sostuvo: “desconozco los motivos de la falta de respuesta, pero no mandando el informe parece que quieren esconder lo que sucede con el avión de la provincia”.

Finalmente, el dirigente de la UCR señaló que es la primera que le sucede algo similar porque los anteriores pedidos de informe fueron respondidos en tiempo y forma.

Fuente: La Gaceta Salta

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral