multimedia.normal.a75e083331bc6891.64616a33345f6e6f726d616c2e6a7067

Buscan enriquecer el proyecto de “Gobierno Abierto”

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Miguel Calabró, consideró necesario construir bases para un gobierno más representativo y participativo. “La idea es tener una sociedad cada día más participativa”, expresó.

En la segunda sesión del año, el presidente del Consejo Provincial de Participación Ciudadana y secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno,Miguel Calabró, instó a trabajar fuertemente en el proyecto de ley de Gobierno Abierto que impulsa el Ejecutivo provincial.

En ese sentido, consideró necesario construir bases para un gobierno más representativo y participativo. “Tenemos una gran oportunidad para pensar y diseñar una sociedad distinta, cada día más participativa”, dijo,

Por su parte, la representante de la Comisión Normativa, Patricia Saravia Patrón, adelantó que la comisión colaborará en el tratamiento del texto e impulsará la incorporación de un capítulo donde se desarrolle la Participación Ciudadana y sus mecanismos de aplicación.

En tanto, Lorena Quinteros, de la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) informó sobre una jornada de Consulta de Gobierno Abierto que se realizará el 24 de mayo en el Centro de Convenciones Salta, donde se tratará la elaboración de un documento que nutra la iniciativa.

Para este año

Entre las propuestas de trabajo para 2017, el Consejo Provincial manifestó su intención de trabajar a nivel normativo con el tema presupuesto participativo, en la materialización de los resultados de los distintos mecanismos dentro de las políticas públicas y el acceso a la participación ciudadana de todos los pobladores.

A nivel de la Capacitación y Promoción, la idea es expandir hacia el interior las distintas propuestas, armar de áreas de voluntariado, brindar capacitaciones a docentes en el marco de la Jornada de la OAJNU, a distintas organizaciones comunitarias de la capital como del interior, entre otras actividades.

La comisión de Buenas Prácticas buscará sistematizar las experiencias de participación ciudadana en las distintas organizaciones o instituciones que comprenden al Consejo Provincial, organizar las actividades para la Semana de la Participación Ciudadana que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio, materializar el manual y organizar el benchmarking de Buenas Prácticas.

Fuente: Informáte Salta

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral