mauricio-macri-en-asia-2454780w620

Mauricio Macri en China: qué acuerdos e inversiones espera concretar

El Presidente se quedará en el gigante asiático hasta el jueves.

El presidente Mauricio Macri partió este sábado de Emiratos Árabes Unidos hacia China. Allí se quedará hasta el jueves. Lo espera una intensa agenda de trabajo.

El listado de acuerdos y contratos bilaterales que firmarán Macri y el presidente Chino, Xi Jinping , es extenso:

Posibles inversiones energéticas.

La recuperación del tren San Martín.

La puesta en marcha de un protocolo de seguridad alimenticio -una especie de Senasa chino en nuestro país, para agilizar los trámites-.

El compromiso de abrir el mercado a las carnes enfriadas, uvas, arándanos, miel y arvejas.

También el posible financiamiento para construir dos nuevas centrales nucleares por US$ 12.500 millones.

Este domingo, Macri participará de una cena con otros 29 mandatarios de un encuentro especial denominado “One Belt & One Road”, que organiza el mandatario chino. Además de Macri, sólo otro mandatario de América latina estará presente: la chilena Michelle Bachelet . El foro también se desarrollará el lunes.

El 17 de mayo será la II Reunión de la Comisión Binacional Permanente: participarán los ministros de Relaciones Exteriores Susana Malcorra y Wang Yi. Según informó Cancillería, China otorga “sólo a algunos Estados de poder medio del sistema internacional como Argentina, Brasil, Perú, México y Venezuela esta categoría de «socio estratégico integral»”.

Macri viajó junto a una importante misión empresarial: unos 120 empresarios argentinos de los sectores de alimentos y bebidas, energía e infraestructura, turismo y servicios, entre otros. En el Foro de Negocios Argentina-China participaran en total unos 500 empresarios de ambos países y el Presidente será el encargado del cierre.

El jefe de Estado también compartirá un almuerzo de trabajo con CEOs de 40 empresas chinas con interés de inversión y negocios en la Argentina.

Shanghai

Entre los días 17 y 19 de mayo, la Argentina participará como país invitado de honor en la 18° edición de la feria SIAL China de Shanghai, un evento “importante” en el rubro de alimentos y bebidas, según Cancillería. El pabellón argentino, de 1200 metros cuadrados, contará con la participación de 50 empresas argentinas en calidad de expositores. Macri visitará la feria. Luego partirá hacia Japón.

El embajador de China en la Argentina, Yang Wanming, anticipó que será “una visita con muchos éxitos” para nuestro país y destacó que con “la reforma económica que está llevando adelante el Gobierno se puede potenciar la capacidad de exportaciones” a China.

Fuente: La Nación

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral