0000891891

Reflexiones Citadinas: ¿Por qué?… ¿Para qué?… – Por: Alejandra Segura

Los seres humanos no estamos preparados para muchas cosas.

Vamos aprendiendo con el tiempo y las experiencias, las heridas, los golpes y todo lo que comúnmente se dice.

Algunos de verdad aprenden, otros no.

De tal manera que la vida nos vuelve a poner a prueba para ver si nos encaminamos…

Los que saben o son más experimentados ante catástrofes personales, nos indican que la pregunta no es Por qué? sino Para qué?…

Para que es el sufrimiento, para qué la prueba, para qué la situación, pero nosotros, humanos, volvemos al porqué una y otra vez.

Y entonces surgen los porqué nos quedamos con las manos, las cunas, las habitaciones y las vidas vacías?

¿Por qué nuestros progenitores no entienden que los tiempos cambian y las mentes también y que a nuestra manera seremos, como dijo San Martin, lo que debamos ser o no seremos nada?

¿Por qué a edades muy tempranas se deben vivir experiencias tan fuertes que cambian todo el ángulo de la información de lo que los cuentos, las películas y los relatos de nuestros pares nos presentan?

¿Por qué pasa que cuando amas no te aman o aman a otros y a veces te ama alguien a quien no amas, entonces esto que parece un trabalenguas, muchas veces termina mal y otras en un verdadero culebrón mejicano?

¿Por qué cuando estamos frente a una persona se nos olvida que tiene historia, sentimiento, personalidad, sentires y dolencias como usted y como yo?

Estos últimos meses, la “parka” visitó personas conocidas con quienes he compartido tiempos, vida, experiencias, crecimiento y el nudo en la garganta y en el corazón se hicieron presentes, se transformaron en oraciones por los que se fueron y por los que se quedan que son los que tendrán en mente el por qué y el para qué de ese dolor.

Esas preguntas sin respuestas, esas retoricas, dolerán por mucho tiempo.

Estamos llegando al final de un nuevo año y los balances y deseos saltan como conejos de las galeras del mago y es natural.

Para algunos es un día más, para otros, una fecha insoportable el hecho que Navidad y Año Nuevo marquen un tiempo diferente, sensiblemente diferente para familias, personas, amigos personas, parejas personas, grupos de personas.

Esas familias que ya no son como antes, porque hay hermanos, primos, tíos,  papás, mamás, abuelos y demás que nos da la vida y ensamblamos a gusto porque nos sentimos bien, para estar mejor.

Las agendas, los calendarios, los medios, la sociedad en general, hacen un alto para sentir por unas horas al menos, amor, paz, deseos de mejor situación, para agradecer, para pedir, para vender, para sentir y recordar entre otras cosas  y entonces otra vez surge la pregunta  ¿por qué?,  ¿para qué?

Cada uno de nosotros tendrá su propia y especial respuesta tan especial como cada uno de nosotros miembros del “pequeño mundito diario”,” del ensamble nacional y popular, del cambio que se viene, del interior del interior, de la reconstrucción y tantas cosas más que escuchamos.

Señoras y señores, somos usted y yo viviendo cada día, caminando, organizando la vida que tenemos y ensamblando con el resto del pueblo, en la ciudad, en la provincia, en el país.

Feliz y Exitoso 2017!!!

Con Salud, Trabajo, Amor y eso que cada uno de Ustedes desea desde su corazón.

pie-LN-Alejandra-Segura

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral