Reflexiones Citadinas: El hacer real – Por: Alejandra Segura

–      Humm… tiene turno para el mes de noviembre; el 3 está bien?

–      Pero señorita!… Le digo que tengo un dolor muy fuerte

–      Entonces vaya por la guardia señor…

–      En la farmacia: No señora, no tenemos estos remedios, no hay stock, tiene que ir a la farmacia de la Cooperadora Asistencial Municipal…

–      Pero usted me dice que la farmacia que depende de la Provincia no tiene los remedios que me acaba de recetar el Doctor y me manda a la Cooperadora Municipal?…

–      Si así es…

–      O sea que no me voy a curar?

Otra.

–      Y porqué no me avisaron; porqué no pusieron un suplente. Hace más de un mes que el Profesor de Educación Física de los niños pone pretextos para no dar la clase en esta escuela…

–      Cómo que los lunes nunca tuvieron clases en este año ¿¿?? Y las otras horas no están tomadas?… Habiendo tantos profesores que quieren trabajar y los jóvenes sin el dictado de las materias…

En Salta, desde hace un tiempo que la Salud y la Educación están muy lejos de gozar de buena salud y de tener una excelencia educativa.

Es muy notorio. Lo vive Usted, lo vivo yo y mucha gente que ve como las filas de personas enfermas se nutren día a día en los hospitales en los que sus farmacias carecen de stock en mono-drogas que recetan sus propios médicos.

Si se va allí, es porque no hay dinero para comprarlos.

Pero también el padecimiento lo tienen quienes tiene obras sociales; las gremiales y las pre pagas, ya que de una u otra manera en la actualidad no hay mucha diferencia…

En la educación, los chicos de la primaria tienen horas especiales que no se cumplen en algunos establecimientos porque “los profes tienen cursos, no llegan o están cansados.

Si no me cree, pregunte a los niños de cualquier escuela…

Los jóvenes en algunos establecimientos, los lunes por ejemplo, no tienen clases, nunca tuvieron este año, u otros días de la semana.

La explicación del porqué, en algunos casos habla de profesores que se jubilaron y no llegaron sus reemplazos; otra es que el Ministerio de Educación no ha designado a nadie.

Está muy bien que se inauguren edificios educativos en distintos lugares de nuestra provincia, sobre todo en lugares donde la catástrofe (sismos) los dejó deteriorados o derrumbados pero, ¿y los otros, los que siguen esperando ser arreglados aún cuando se prometió que estarían en condiciones antes de la Fiesta del Milagro?

Contamos con los elementos humanos para HACER, contamos con los recursos medios para HACER, y entonces por qué no se HACEN?

El filosofo infantil de todos los tiempos, Carlitos Bala, decía su frase célebre: “y como el movimiento se demuestra andando, andemos”, ¿qué hace falta para que se hagan las cosas…?

En la actualidad, gracias a las aplicaciones nuevas,  (app) se realizan  conexiones cada vez más especificas en celulares, tablet y notebook. Eso, se supone, debería achicar distancias y acelerar  las decisiones  pero eso, en Salta, todavía no sucede.

A quien corresponda; ¿Cuesta mucho dar una directiva y verificar que se cumpla de verdad?¿Cuesta mucho que lo de se dice en los discursos, los contribuyentes, votantes, pueblo lo veamos hecho realidad?

Que no haya dos realidades, la de Antonio Gasalla “la real, realidad” y la que se dibuja para “pasarla bien”

pie-LN-Alejandra-Segura

 

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral