llaves

Las llaves de la Felicidad – Por: Oscar Alvarez

En una reunión de sabios, decidieron esconder las llaves de la felicidad. Estos sabios tenían un gran sentido del humor, y decidieron gastar una broma en el hermoso planeta tierra. Decidieron determinar cuál sería el lugar que a los seres humanos más les costaría encontrar. Una vez hallado, depositarían allí las llaves de su felicidad.

Bien, las esconderemos en lo más profundo de los mares –dijo uno de ellos. Ni hablar –opuso otro rápidamente–. El ser humano avanzará en sus ingenios científicos y podrá llegar hasta allí y encontrarlas. Podríamos esconderlas en lo profundo de los volcanes –dijo otro de los presentes. Tampoco –volvió a replicar un tercero. Resultará inútil, porque así como será capaz de dominar las aguas, también será capaz de dominar el fuego. ¿ Y por qué no bajo las rocas más sólidas y profundas de la tierra? –propuso un presente. Inútil –replicó un compañero–. En unos pocos miles de años el hombre dispondrá de capacidades para sondear los subsuelos y extraer todos los metales y piedras preciosas que desee.

Se hizo un silencio primordial hasta que, al fin, el que destacaba por su ingenio dijo con solemnidad:

  • Esconderemos las llaves de la felicidad en un lugar que el hombre, por más que busque, tardará mucho, mucho tiempo en suponer e imaginar.
  • ¿Dónde?, ¿dónde? –preguntaron con ansiosa curiosidad los que conocían su sagacidad y lucidez.
  • El lugar del Universo que el hombre más tardará en mirar, y en consecuencia hallar, es en su propio interior . Y todos estuvieron de acuerdo.

Reflexión:

Hace cuanto no te tomas un tiempo para estar con vos mismo, explorando lo más profundo de tu interior. Salir de la rutina y analizar las cosas que buscas y deseas, y lo que te trae contrariedades. La rutina nos quita muchas cosas, entre ellas explorar nuestro interior. Date tiempo para detenerte y reflexionar¡¡¡¡

pie-CPN-Oscar-Alvarez

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

avatar

About Daniel Salmoral